Usa Estas Vitaminas Para Hacer Crecer El Cabello

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

El cabello de las personas tiene su propio ciclo de crecimiento natural, la cual va a depender mucho de la nutrición que la misma lleva, por ello es necesario el complementar esta nutrición con el consumo de vitaminas.

Como es bien sabido las vitaminas ayudan a fortalecer el organismo y cada célula le compone. Pero cuando hablamos del cabello nos referimos a unas células en específico las cuales requieren de un tratamiento especial y vitaminas para hacer crecer el cabello.

vitaminas para hacer crecer el cabello

Tipos De Vitaminas Para Hacer Crecer El Cabello

Vitamina A:

La presentación de la vitamina A, la podemos conseguir en el beta caroteno y retinol. Estas presentaciones las podemos conseguir en los alimentos y suplementos.

Esta vitamina facilita la formación y mantenimiento del crecimiento del cabello sano. Esta vitamina si se almacena y la persona solo debe tomarla, cuando no consume los alimentos necesarios ricos en esta vitamina.

Estos alimentos son: brócoli, zanahoria, espárragos, huevos, papas, tomates, sandía, melón, entre otros.

Complejo B:

Este complejo de vitaminas no las produce el cuerpo, como ellas son solubles en agua el cuerpo no las almacena, por ello debemos consumirla bien sea con los alimentos ricos en vitamina B o con suplementos vitamínicos ricos en esta vitamina.

La vitamina B ayuda a favorecer el crecimiento del cabello caído, provocado por el estrés. Además se debe complementar con ácido fólico, inositol y biotina.

Vitamina C:

Cuando tenemos deficiencia en vitamina C, el cabello se vuelve frágil y seco, pierde su brillo, esto provoca la caída del mismo, al igual que la vitamina B, la vitamina se no se puede almacenar en el cuerpo, para evitar tener deficiencia de ella debemos incluirla en la dieta, bien sea consumiendo alimentos ricos en vitamina C o tomando algún suplemento de ella. 

Otras Vitaminas Para Tomar

Además de las vitaminas para hacer crecer el cabello ya nombras podemos completar nuestro tratamiento para mantener fuerte y saludable nuestro cabello, estas son:

  • Biotina: es bien conocida como la vitamina del pelo, debido a que fomenta el crecimiento del cabello, de manera que lo fortalece, evitando que sea quebradizo. Esta vitamina la podemos consumir al comer frutos secos como el maní, las almendras y avellanas.
  • Vitamina E: fomenta la creación de vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, mejorando así la circulación de la sangre, la vitamina E se encuentra en las semillas de girasol, nueces, almendras, zanahoria, y casi todos los vegetales.
  • Vitamina D: mejora mucho la salud del cuero cabelludo y al mismo tiempo la del cabello. Además ayuda a la absorción del calcio, el cual mantiene los folículos del pelo sanos. Esta vitamina se encuentra en el pescado, huevos, hígado de res, aceite de hígado, productos lácteos y cereales.

Recordemos que somos lo que comemos, y por ello debemos cuidarnos al mantener una buena alimentación y hacer ejercicios, además podríamos incluir una rutina de belleza la cual incluya mascarillas para el cabello, y evitar los tratamientos con productos químicos, estos debilitan los folículos del pelo.

Aplica esos consejos y aumenta el consumo de las vitaminas para hacer crecer el cabello y tu cuerpo estará perfectamente saludable y radiante de los pies a la cabeza.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Usa Estas Vitaminas Para Hacer Crecer El Cabello was last modified: enero 19th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario