Tratamiento para cabello rizado sin productos químicos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

Todos nos cansamos del estilo de nuestro cabello y lo queremos cambiar. Alisamos el cabello ondulado, ondulamos el cabello liso, teñimos de rubio un pelo oscuro y de oscuro un cabello claro.

Más allá de la moda del peinado y estilos personales lo que realmente te hará feliz es tener un pelo saludable. Si tienes ondas, aquí te mostramos un tratamiento para cabello rizado con productos totalmente naturales libres de toda sustancia química.

tratamiento para cabello rizado

Cuidado de los rizos

El cuero cabelludo genera aceite esencial para que el cabello se nutra. En el caso de los cabellos lacios, absorben con facilidad. Incluso con la ayuda de un cepillado el aceite de distribuye de manera pareja en toda la hebra.

 En cambio en el cabello rizado, por su forma irregular no tiene acceso fácil al aceite y no es recomendable cepillarlo seco. Por lo tanto, las hebras del cabello quedan a merced del medio ambiente sin protección natural alguna.

Necesitas protegerlo de alguna manera aquí veremos en detalle cómo hacerlo.

Tratamiento para cabello rizado: No-poo y Co-wash

Estos dos métodos de lavado son muy famosos actualmente  y los resultados dependen de su experiencia personal con su tipo de cabello.

Si no estás familiarizado con estos métodos te cuento que se trata de utilizar el champú lo menos posible.

En el método No-poo se elimina el uso de champú y crema de enjuague, en su lugar se utiliza el bicarbonato y el vinagre de manzana.

Mientras que el método co-wash consiste en lavarse el cabello con champú un día y en los dos días siguientes lavárselo solo con acondicionador. Al tercer día repetir el lavado con champú y así sucesivamente.

La idea básica del surgimiento de estos métodos es que el champú tradicional es demasiado duro para el pelo rizado. Al no tener la suficiente lubricación en las hebras, el champú lo deteriora más.

Son dos métodos radicales pero para el cabello ondulado se pueden combinar ambos y lograr un efectivo tratamiento para cabello rizado.

Si no te gusta la opción del bicarbonato, busca champú que sea libre de detergentes.

Modo correcto de lavarse el pelo

Humedece todo el cabello y aplica una cantidad suficiente de champú libre de químicos en la palma de tu mano y masajea el cuero cabelludo, no el cabello.

Enjuaga hasta que no quede restos del champú en el cabello y aplica el acondicionador solo a lo largo del cabello, no en el cuero cabelludo.

Distribuye el acondicionador como puedas. Si tu cabello es muy enredado, aprieta el acondicionador en los nudos para que pueda facilitar el peinado.

Otra manera es cubrir las palmas con acondicionador y usar los dedos como rastrillo para desenredar el cabello. Luego podrás continuar con un peine de dientes anchos.

Puedes optar por enjuagar o no dependiendo de los resultados en tu tipo de cabello.

Si decides enjuagarlo opta por el agua fría, le dará un brillo especial.

La regla básica a la hora de elegir el champú y crema de enjuague es leer las etiquetas y evitar todos aquellos que contengan sulfatos, siliconas y parabenos.

Sigue estos consejos para realizar un eficaz tratamiento para cabello rizado y lucirlo como todo rizo se merece.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Tratamiento para cabello rizado sin productos químicos was last modified: enero 21st, 2016 by mirian24

Dejanos tu Comentario