Tratamiento Para Cabello Dañado Naturales Y Efectivos

El cabello, constituye el contorno de la cara, no solo es cuestión de estética, sino que el cabello es un reflejo de la salud, un cabello saludable es muy perceptible, se nota brilloso, voluminoso y manejable.

Sin embargo, los cambios ambientales, las distintas temperaturas, los malos hábitos alimenticios, y los productos  llenos de químicos, contribuyen a que el cabello se desgaste, comience a quebrase y a perder brillo, pero tranquila aquí te ofrecemos varias sugerencias como tratamiento para cabello dañado.

tratamiento para cabello dañado

Soluciones Naturales: Tratamiento Para Cabello Dañado

Antes que nada debes de considerar el tipo de cuero cabelludo que tienes, y si se trata de cabello graso, seco o mixto a fin de que evites, daños posteriores. Así que de acuerdo al tipo de cabello, escoge el mejor tratamiento que se adapte a ti:

Crema de aguacate

El aguacate tiene altas propiedades humectantes, por lo que su uso, le devuelve brillo y volumen al mismo, así como le proporciona sedosidad, evitando que el cabello se enrede, este tratamiento es muy recomendable utilizarlo por una semana.

Su preparación consiste en mezclar un aguacate, tres cucharadas de aceite de oliva, y una cucharada de limón, esto te lo aplicas en el cuero cabelludo por espacio de 20 minutos, lávate con un champú neutro.

Melón, romero y caléndula

Este preparado es un poderoso remedio para ser utilizado como tratamiento para cabello dañado, preparas el melón con las semillas, lo mezclas con el romero fresco y el agua de una taza de caléndula.

Esto es muy beneficioso para el cabello, son reguladores de grasa, por su alto contenido de nutrientes, y además la caléndula tiene propiedades regeneradoras por lo que te ayudará a que el cabello crezca.

Lavado fresco

Una taza de vino tinto, dos cucharadas de aceite de almendra, y tres cucharadas de miel, constituyen un champú ideal para los cabellos maltratados; como verás tratándose de líquido su preparación es sencilla.

Lávate el cabello con esto, déjatelo 10 minutos y luego retíralo con agua, por ese día no te apliques champú. Recomendación aplícatelo de noche para haga su efecto.

No Todo Está En El Cabello

No siempre los cabellos maltratados, se deben a agentes externos, muchas veces los causantes de su deterioro son internos, tal es el caso de una mala alimentación.

La ingesta desproporcional de alimentos fritos, altamente condimentados, bebidas gaseosas y con mucha cafeína, contrarrestan los nutrientes necesarios para la piel y tu cabello.

La exposición excesiva al sol también resulta perjudicial, pues las altas temperaturas no solo tienden a desgastar la hebra capilar, sino también el folículo en el que se haya; así como el uso excesivo de secadores o de planchas son dañinos.

Los cambios hormonales, son determinantes, pues el exceso de cebo, o bien la excesiva liberación de toxinas resulta perjudicial para tu cuero cabelludo, y por ende para cabello.

Ten siempre en consideración, que cualquier tratamiento para cabello dañado, debe ir acompañado de una buena alimentación, procura utilizar champús para cabello neutro, el acondicionador aplicártelo solo en las puntas, y dejar que tu cabello siempre se aire, aun estando húmedo.

Tratamiento Para Cabello Dañado Naturales Y Efectivos was last modified: enero 21st, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario