Te Sugerimos Algunos Tratamientos Para La Caspa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

La caspa  es una molesta dolencia del cuero cabelludo que se trasmite a todo tu cabello, bajo la forma de pequeños y minúsculos puntitos blancos, el asunto se torna insostenible cuando estos llegan a pasar a ser un adorno de tu cabellera y además generan picazón.

Es por ello, que muchas personas tienden a sentir avergonzadas y desesperadas ante esta inoportuna invitada, sin embargo, aquí te traemos algunas soluciones de tratamientos para la caspa.

tratamientos para la caspa

Soluciones Caseras – Tratamientos Para La Caspa

Antes de que procedas a leer, y tal vez  a probar algunas de nuestras soluciones, debemos advertirte que algunas opciones resultan algo agresivas dependiendo de la delicadeza de tu cuero cabelludo; solo deben ser utilizadas en casos extremos y por cortos periodos de tiempo.

Limón

Como ya sabrás, el limón es el ingrdiente ideal para combatir la caspa, sus propiedades altamente astringentes lo catalogan como el mejor fruto para combatir esta dolencia.

Es por ello, que aquí te traemos una receta para los casos en que la caspa se torna un asunto insostenible y además te advertimos que este es uno de los tratamientos para la caspa más efectivos que pueda haber.

Vas a tomar un limón y los vas a picar a la mitad, retira con sutileza las semillas, y coloca sobre el limón una cucharada de bicarbonato, inmediatamente fricciona sobre tu cuero cabelludo y cabello, procura que esto dure alrededor de cinco minutos.

Retira luego con abundante agua tibia. Este tratamiento es recomendable que te lo apliques solo de noche, evita al día siguiente la exposición excesiva al sol, recuerda que el limón puede generar riesgos de fotosensibilización.

En los casos de caspa extrema puedes aplicártelo cada tres días, en los demás casos donde la caspa se presenta pasajeramente puedes aplicártelo una vez por semana.

Sal Marina

Lavar el cuero cabelludo con ésta sal, efectivamente este es un tratamiento menos abrasivo pero de igual forma debes evitar que la sal marina entre en contacto con tu rostro al momento de lavar el cabello.

Existen dos modalidades de aplicación, tomas la sal marina, la remojas en agua y luego lavas tu cabeza con ella.

O bien puedes tomar la sal marina y previamente remojada en agua, y con la ayuda de un guante friccionarla sobre tu cabello, con extremo cuidado, trata de no pasarla con rudeza, lo que deseas es que las propiedades purificantes y aseadoras de la sal marina actúen en tu cabello.

Este tratamiento puedes realizarlo cada dos días por el trascurso de un mes, no excedas de este lapso.

Mapurite

Para los casos de caspa pasajera, te aconsejamos la aplicación de mapurite sobre el cuero cabelludo, puedes hacerlo colocando la hoja previamente pasada por agua hervida directamente sobre el cuero cabelludo.

O bien, el lavado con la infusión de hammamelis que resulta un excelente astringente (de modalidad suave) que mantendrá aseado tu cuero cabelludo y cabello.

Últimos consejos para Evitar la Caspa

La caspa independientemente de su tipo, es una reacción de tu cuero cabelludo ante un agente externo, y la misma representa una secuela de enfermedad por lo que te aconsejamos ante las dudas acudir al especialista, él te brindará el mejor de los tratamientos para la caspa.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Te Sugerimos Algunos Tratamientos Para La Caspa was last modified: febrero 12th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario