Te Explicamos Como Cuidar El Cabello Rizado

Cuidarse el cabello es una de las tareas más difíciles para las mujeres, nos encontramos en una constante búsqueda para lograr que este se nos vea radiante y así poder lucirlo sin ningún complejo, en este artículo te enseñaremos como cuidar el cabello rizado, para que puedas lograr que esta sea tu arma secreta.

Los rizos son el tipo de cabello más difícil de cuidar, tal vez te moleste hasta tenerlos, y por eso muchas deciden por modificar su estilo de cabello, sin embargo, algunas prefieren buscar la manera de mantenerlo rizado, aunque esto requiera de sacrificios.

como cuidar el cabello rizado

No lo veas tan malo, aprende a cuidarlo de la forma correcta y estarás a gusto.

Sigue estas Recomendaciones de Como Cuidar el Cabello Rizado

  • Deshazte de los aparatos que den calor, estos aparatos son los primeros en mantener tu cabello maltratado y reseco, lo más recomendable que puedes hacer es no volver a exponer tu cabello en ninguno de ellos. Si eres de las que ha usado este tipo de equipos, no lo vuelvas hacer, trata de arreglarte las puntas y mantenlo alejado del calor de estas tendencias.
  • No laves tu cabello tan seguido, si eres de las mujeres que lava a diario su cabello, lo mejor que puedes hacer es parar este daño, ya que los rizos y el cabello en general necesita de sus aceites naturales, al estar lavándolo todos los días solo harás que se reseque.
  • Usa un acondicionador y un champú adecuado, cada persona utiliza el champú que mejor le convenga a su cabello, nuestras melenas tienen necesidades diferentes por lo que debes buscar los apropiados para que el tuyo comience a tener el vigor que tú buscas.
  • Cuando apliques el acondicionador, trata de no colocarlo en el cuero cabelludo, preferiblemente comienza unos 3 centímetros de separación de la raíz y frota hasta las puntas, no apliques tan seguido el acondicionador preferiblemente úsalo solo cuando te laves el cabello con el champú.
  • Usa un buen peine para desenredar tu melena luego de haberla lavado, uno de los pasos más importante para saber cómo cuidar el cabello rizado es saber peinarlo, así que luego de un buen baño, desenrédalo con un peine que sea el indicado.
  • Uno de los errores más comunes de las mujeres es secarse el cabello con una toalla, no frotes en ningún momento tu cabello con la toalla, esta solo le dará frizz a tus rizos y es uno de los pasos a evitar para mantenernos lindas.
  • Deja que tu cabello seque de forma natural, puedes envolver una toalla en tu cabello unos 8 minutos y luego solo retírala y deja que tu cabello se seque sin ninguna ayuda.
  • Trata de evitar químicos que puedan hacerte daño, normalmente usamos algunos productos que no son los correctos para nuestro cabello y este solo produce daños en él, si deseamos lograr que nuestros rizos se vean espléndidos necesitamos cuidar todo lo que nos echamos en él.

Algunos Datos a Tomar en Cuenta

Para lograr que nuestro cabello se vea saludable debemos tomar en cuenta nuestra alimentación, aunque muchas no lo crean, nuestro cabello se alimenta de nuestro organismo, por lo cual si tenemos buena salud nuestro cuero cabelludo tendrá las vitaminas necesarias para que tus rizos se vean de la mejor manera.

Este es un dato que debes tomar en cuenta si tu deseo es saber como cuidar el cabello rizado.

Te Explicamos Como Cuidar El Cabello Rizado was last modified: febrero 19th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario