Solución con estos Remedios Caseros Para Eliminar La Caspa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

La caspa, un mal que acecha a todas las personas y en ciertas ocasiones, las desmoraliza ya que su presencia es señal de descuido personal y desaseo. Pero la puedes usando remedios caseros para eliminar la caspa, siendo muy efectivas y eficaces.

Por lo general la caspa aparece por muchos factores entre ellos tenemos el estrés, la dermatitis, y el exceso de producción de grasas por las glándulas.

Otros expertos aseguran que suele ser causada por un hongo, el cual tiende a alimentarse del aceite natural de la piel, produciendo resequedad en el cuero cabelludo, y como consecuencia la descamación del cráneo.

remedios caseros para eliminar la caspa

Los Mejores Remedios Para Eliminar La Caspa

Los mejores remedios para eliminar la caspa son los champo que posean como ingrediente activo el sulfato de selenio, piritione de cinc o ketaconazol.

Como la caspa no es una enfermedad de gravedad pero si es molesta. Las mejores recetas naturales son:

  • Oleo o aceite de eucalipto: este aceite combate el hongo, solo se debe agregar 6 gotas en el champú y lavar el cabello como de costumbre.
  • Acondicionador de romero: el romero posee propiedad antibacterial, lo cual le permite atacar la bacteria y el hongo, se pone a hervir agua y luego se agrega 2 cucharaditas de romero machacado, esta infusión se aplica todos los días.
  • Aceite de árbol de té y de oliva: mezclamos el aceite de té con el aceite de oliva, lo aplicamos sobre la piel del cráneo, es mejor hacerlo de noche, ya que dura más tiempo en el cabello, por la mañana enjuagamos y listo.
  • Tónico de romero y tomillo: en ½ litro de agua hervida, mezclamos 1 cucharada de romero y 1 de tomillo. Este tónico se debe aplicar en el cabello seco, no se enjuaga.
  • Acondicionador de bicarbonato de sodio: en medio vaso de agua agregamos 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, después de lavar el cabello, lo aplicamos dejamos actuar por 15 minutos, aclaramos con abundante agua.
  • Loción de papa, lima, yodo, limón y almendras: lo primero que hay que hacer es sancochar las papas, luego las colamos sin botar el agua, a esa agua le agregamos 10 gotas de aceite de lima, 10 gotas de yodo, 10 de jugo de limón y ½ cucharada de aceite de almendras. Lo aplicamos unos 20 minutos antes de bañarnos y lavar el cabello.

Consejos Interesantes y Valiosos

Si cualquiera de estos remedios caseros para eliminar la caspa soluciona el problema, procura mantener los utensilios limpios, así podrá prevenir la aparición de nuevo de la caspa.

  • Esto lo puedes hacer remojando cada cierto tiempo, los cepillos y peines en listerine o vinagre.

Además es muy recomendable tener bajo control la descamación y picazón por medio de la siguiente receta: en un recipiente mezclamos 2 ½ tazas de agua, ½ de vinagre (blanco o de manzana), 15 gotas de aceite de árbol y 15 gotas de romero. Mezclamos bien y con un atomizador rociamos sobre el cabello masajeando.

Existen además muchos otros remedios caseros para eliminar la caspa que son muy efectivos y fáciles de hacer.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Solución con estos Remedios Caseros Para Eliminar La Caspa was last modified: febrero 17th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario