Simples tratamientos caseros para la caspa

Estás tan desesperada que quieres deshacerte de las prendas oscuras? No te preocupes aquí encontrarás la manera correcta de lidiar con la caspa y hacerla desaparecer en pocos días.

Aunque no lo notes tu piel crece constantemente tirando células muertas durante todo el día de todo el cuerpo. Cada 28 días tienes una piel nueva, pero no luce como la caspa. Aquí te contamos que sucede en nuestro cuero cabelludo y los más eficaces tratamientos caseros para la caspa.

tratamientos caseros para la caspa

Qué sucede en nuestro cuero cabelludo

La caspa es el producto de un hongo tipo levadura llamado malassezia, que vive normalmente en nuestro cuero cabelludo, solo que a veces se descontrola, no se sabe muy bien los motivos, y crece de manera irregular.

Causando irritación, lo que acelera la renovación celular en el cuero cabelludo. Así, una renovación celular que normalmente lleva 28 días, aquí se produce en una o dos semanas.

Con el desprendimiento rápido y continuo de las células muertas que se juntan con la grasa de los folículos y forma lo que llamamos caspa.

El mismo aceite hace que estas células se peguen al pelo y las prendas cuando caen. Es hora de sacarlos de nuestras cabezas, así que vamos a ver los tratamientos caseros para la caspa.

Tratamientos caseros para la caspa

  1. Lava el cabello todos los días 2 veces

Es mejor que se vaya la caspa por el desagüe que caiga en las prendas, no? Además, la eliminación de la grasa en el cuero cabelludo disminuirá el crecimiento del hongo que la provoca.

Además de lavar el pelo todos los días, conviene que te lo laves dos veces. Una primera vez para eliminar las escamas sueltas del cuero cabelludo y una segunda vez para que el champú tenga la oportunidad de llegar al cuero cabelludo y actúe.

  1. Cambia de champú

Si lavas todos los días y notas que no hay cambios, el causante puede ser el champú. Cámbialo o alterna con un champú anticaspa.

Lee con atención los ingredientes de los champús que se encuentran en el mercado y mira que contengan:

  • piritiona de zinc, para que reduzca el crecimiento del hongo;
  • sulfuro de selenio que limita la renovación celular;
  • ácido salicílico para facilitar el desprendimiento de las células muertas;
  • ketoconazol, que actúa contra una amplia variedad de hongos.
  1. Ve por 3

Si notas que la caspa vuelve luego de un período, tu champú anticaspa ya no está brindando el resultado esperado.

No toda la culpa es de la calidad del champú, lo más probable es que los.

No desesperes, puedes evitar esto, mezclando los diferentes champuses, es decir utilizar un champú con un determinado ingrediente activo y al mes utilizar otro champú con un ingrediente activo diferente y luego en el tercer mes de tratamiento un tercer champú con otro ingrediente activo. Luego de vuelta al champú original, y así sucesivamente.

Simples tratamientos caseros para la caspa que no te fallarán. Lucirás prendas oscuras con toda seguridad.

Simples tratamientos caseros para la caspa was last modified: enero 19th, 2016 by Aurelia Rivas

Dejanos tu Comentario