Renueva tu cabello con estas mascarillas para el pelo seco

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

Los días de poca humedad es un regalo del cielo para evitar el frizz del cabello, pero cuando la situación climática no cambia y le agregamos calor del secador de pelo y otros aparatos más para lograr el estilo planchado, nuestro pelo se seca.

Por eso aquí nos dedicaremos a mostrarte las más eficientes mascarillas para el pelo seco que le devolverán la humedad para mantenerlo saludable.

mascarillas para el pelo secoSi sientes que tu cabello se quiebra fácilmente, tiene las puntas abiertas o simplemente perdió su brillo es porque necesita un tratamiento hidratante.

La buena noticia es que hay varias maneras de combatir un pelo seco. Aquí tienes unos consejos:

Consejos para tratar un pelo seco

No lavar todos los días

El lavado diario del cabello puede provocar que los seques. Sé que te encanta esa apariencia de pelo recién lavado pero trata de dejar un día sin lavarlo para que alcance a fabricar su aceite esencial propio y luzca saludable.

Evita el secador de pelo

Trata de dar un respiro a tu cabello y déjalo secar al aire libre, sin el aire caliente del secador. Si lo tienes que ocupar trata de que no sea cuando sales de la ducha. Si limitas el secado con secador  a una o dos veces en la semana ya le estás brindando una gran ayuda a tu pelo.

Utiliza un humidificador

Los humificadores son importantes para todo el cuerpo, especialmente la piel del rostro. Por supuesto a nuestro cabello también le viene muy bien.

Usar máscaras hidratantes

Al fin llegamos a las mascarillas para el pelo. Aquí te enseñamos a preparar en tu propia casa y con alimentos para que sea todo saludable.

Mascarillas para el pelo seco

Para preparar las mascarillas para el cabello se utilizan los mismos ingredientes que las mascarillas para la piel. Así que si quieres puedes aprovechar la preparación y regalarte un tratamiento especial para el rostro.

Aceite de coco

Para sentir los efectos de esta mascarilla solo necesitas ¼ de taza de aceite de coco tibio en estado líquido.

Aplícalo directamente al cabello seco o húmedo y déjalo actuar por al menos una hora. Ten en cuenta que el aceite de coco mancha las prendas, así recúbrelo si quieres con un gorro de ducha y una toalla.

Pasada una hora lava el cabello con tu champú regular.

Aguacate y yema de huevo

Con esta mascarilla lograrás que tu pelo brille. Para realizarla necesitas:

  • ½ aguacate
  • 2 yemas de huevo

Mezcla los ingredientes y aplica sobre el cabello mojado o seco y déjalo actuar por al menos 15 minutos. Lava luego con el champú regular.

Yogurt, miel y aceite de oliva

Entiendo que no quieras poner miel en tu cabello. Es la sustancia más pegajosa que existe, pero cuando se mezcla con yogur y aceite de oliva lo puedes retirar del cabello.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • ¼ taza de yogurt

Mezclar bien todos los ingredientes y aplica sobre el cuero cabelludo cuando el pelo esté húmedo. Deja reposar durante 15 minutos y lava el cabello con tu champú regular.

Aprovecha las ventajas de estas hidratantes mascarillas para el pelo seco realizadas íntegramente con alimentos.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Renueva tu cabello con estas mascarillas para el pelo seco was last modified: enero 19th, 2016 by Aurelia Rivas

Dejanos tu Comentario