Receta Casera Para La Caspa – Variedad de Opciones

La caspa es un problema del cuero cabelludo común en las personas, sin importar la edad y su condición. Este problema causa gran problema e incomodidad, el problema es una comezón bastante incomoda que se alborota con el calor, y surge el desprendimiento de escamas (blancas) del cuero cabelludo, el cual nos da una apariencia de desaseo.

Existen muchos remedios y recetas caseras para la caspa las cuales dan un resultado muy beneficioso, liberándonos de este desagradable problema de manera rápida.

receta casera para la caspa

Además le ayudan a mejorar la textura, brillo y sedosidad, mejorando notablemente la apariencia. Pero debemos recordar usarla constantemente para evitar la aparición de ella nuevamente.

5 Recetas Caseras Para La Caspa

 Por lo general la caspa es causada por muchos factores como: un hongo, mala alimentación, estrés, abuso de químicos para el cabello. Pero gracias a la naturaleza ya podemos contar con recetas caseras para la caspa.    

Con miel

La miel de abeja posee unas propiedades muy benéficas que ayudan a eliminar muchos problemas, entre los cuales la caspa y la seborrea, para realizar una receta casera debemos diluir miel pura, preferiblemente de abeja orgánica, en la porción de 9 a 1, es decir, 9 cucharadas de miel y 1 de agua tibia. Si es muy abundante tu cabello puedes hacer más siempre en la porción 9 a 1. Lo aplicamos y masajeamos suavemente, cubrimos con un paño y dejamos actuar 2 horas, enjuagamos con abundante agua.

Té de diente de león

Para esta receta solo debemos dejar reposar las ramas de diente de león en una taza de agua caliente, las dejamos hasta que se tibie un poco. Este té te limpiara el organismo para eliminar las bacterias u hongos que estén dentro de nosotros.

Agua de ciprés

En 1 litro de agua hervida echamos las ramas de ciprés y dejamos tibiar, con esta agua lavamos el cabello, masajeando suavemente el cuero cabelludo, luego sacamos con agua.

Vinagre o cidra de manzana

Usar el vinagre de manzana es muy fácil, solo debemos frotarlos en la piel del cráneo, tranquilamente peinamos con un cepillo de cerdas suaves y dejamos secar, aparte de que elimina el hongo le da al cabello brillo y sedosidad.

Vinagre de manzana, romero y menta

Ésta receta es efectiva y rápida, para ello mezclaras 1 litro de vinagre con las ramas de romero y las hojas de menta, tapa el frasco y guárdalo en un lugar oscuro. Debes dejarlo guardado por lo menos 1 mes, pasado este tiempo lo aplicamos al cabello y dejamos actuar por 20 minutos, enjuagamos con agua.

Que Más Hacer con la Caspa

  • Lava tu cabello frecuentemente, para evitar la acumulación de grasa y sucio.
  • No rasques el cuero cabelludo con las uñas o cepillos de cerdas duras, esto lo lastimaría.
  • Evita en lo posible el uso de productos químicos como tintes, desrices y parecidos, tienden a debilitar el folículo capilar.

En caso de no obtener el resultado deseado con estas recetas caseras para la caspa lo mejor sería ir a un dermatólogo.

Receta Casera Para La Caspa – Variedad de Opciones was last modified: febrero 5th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario