Que Medicamentos Para La Caspa Usar

La caspa no es más que la abundante descamación de células del cuero cabelludo. Una de las señales es cuando nuestro cabello y ropa se llenan de las escamas de células, los médicos han indicado este problema como antiestético, lo cual afecta nuestra autoestima.

Existen muchos medicamentos para la caspa, pero cuales son los que debemos hacer para evitar este problema. Aquí te contaremos acerca de ese tema para que puedas aclarar todas tus dudas.

Antes, es importante que entiendas que estas células muertas, las cuales se desprenden constantemente del cuero cabelludo, pueden ser por razones nutricionales, malos hábitos en el cuidado del cabello, estrés, entre otras causas.

medicamentos para la caspa

Es muy importante verificar las causas de la caspa para evitar seguir cometiendo los mismos errores, que sumado a los tratamientos externos para combatir la caspa esto ayudará a que el problema se termine de forma más rápida.

Tratamiento Y Medicamentos Para La Caspa

Lo que normalmente hacemos es usar algún champú comercial, con ciertos compuestos activos como el ketoconazol, ácido salicílico, brea, piritionato de zinc, sulfura de selenio, entre otros. Pero para que este champú funcione mejor y obtener los resultados deseados, para ello lo mejor es:

Lavar el cabello todos los días:

El mantener limpio el cabello es importante, por ello es recomendable lavarlo todos los días con el champú anticaspa masajeando el cuero cabelludo con la yema de los dedos, por aproximadamente de 5 a 10 minutos. Evita usar las uñas, ya que puedes lesionar la piel. Además debes enjuagar

Alterna el champú:

Cuando alternamos el champú de diferentes marcas y componentes, para que así nuestro organismo no se adapte al mismo componente y poder evitar que vuelva a aparecer.

Cepillarse el cabello:

Arreglarnos el cabello con un cepillo, es mejor que utilizar un secador o las manos. El lastimar el cráneo ayuda a la aparición de la caspa.

Déficit de zinc:

Cuando tenemos caspa puede ser una señal de que a nuestro organismo le falta el zinc, lo cual lo podemos adquirir comiendo alimentos ricos en zinc como el pavo, las ostras, carne de cerdo y algunos frutos secos.

Tratamientos Alternos para la Caspa

Si por el contrario queremos usar algo más natural y efectivo, lo mejor que podemos hacer es buscar la manera de usar remedios naturales que nos ayudan a combatir la caspa. Estos medicamentos para la caspa, por ser naturales son efectivos pero a largo plazo, además evitan su reaparición. Entre los más efectivos tenemos:

  • La aspirina: Su componente principal, el ácido acetilsalicílico, es milagroso para eliminar la caspa, sólo hay que usar dos pastillas, triturarlas y mezclarlas con el champú, hasta tener una paste, luego lavamos el cabello masajeando el cráneo, lo dejamos por unos minutos y enjuagamos con abundante agua.
  • Aceite de oliva: Si nuestro problema de descamación es por resequedad de la piel, podemos usar el aceite de oliva, de tal manera que hidrate nuestro cuero cabelludo, así evitaremos la molesta picazón y la caspa.

Si nuestro problema de caspa es resistente a cualquier medida que tomemos para combatirla, lo mejor que podemos hacer es acudir a un dermatólogo para que nos recete los medicamentos para la caspa adecuados y poder lucir un cabello sano y hermoso sin esos copos blancos sobre nuestra ropa.

Que Medicamentos Para La Caspa Usar was last modified: enero 28th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario