Prueba estos Remedios Caseros Para La Caspa

Para poder solucionar un problema de caspa es necesario saber a qué se debe o qué lo produce; este problema se produce por el desequilibrio al momento de eliminar las células muertas del cuero cabelludo, y allí es cuando aparecen partículas blancas, que son tan desagradables y poco estéticas.

Es posible tratar con varios remedios caseros para la caspa, este problema que produce picazón y malestar.  Para ello debemos usar ingredientes frescos y naturales, eso garantiza la eficacia y efectividad del tratamiento.

remedios caseros para la caspa

Ingredientes De Los Remedios Caseros Para La Caspa 

Al tener que elaborar nuestros remedios caseros para la caspa, debemos saber que ingredientes usar para la elaboración de ese medicamento capilar, y así poder eliminar esa molestia; para ello debemos saber que ingredientes usar, cualidades y propiedades posee cada elemento natural.

Entre los cuales tenemos:

Apio

Con este tubérculo podeos prepara un tónico que lo contenga, se deja hervir en un litro de agua, en cuanto se enfríe estará listo para ser aplicado en el cuero cabelludo. Es la opción de preferencia para hacer nuestra loción anticaspa.

Limón

Por su alto nivel de acidez, facilita la eliminación de la bacteria que provoca la caspa, para usarlo de manera eficaz, es mejor exprimir el limón hasta extraerlo el jugo, luego de lavar el cabello, lo aplicamos, dejamos actuar por 10 minutos y procedemos a enjuagar, aparte de ayudarnos a eliminar la caspa, ayudará a brindar brillo a nuestro cabello.

Vinagre de manzana

El vinagre debemos diluirlo con agua y usar un rociador, se aplica sobre el cabello y se deja actuar media hora, luego se lava normalmente, el vinagre da brillo y sedosidad al cabello y ayuda a eliminar la caspa.

Zábila

Bien conocida como aloe vera, especial para ayudar a la reafirmación y darle más fuerza al cabello, y un aliado para la eliminación de la seborrea, sólo debemos extraer el cristal de la zábila, licuarla y aplicarla sobre el cuero cabelludo con suaves masajes, luego dejamos actuar por media u hora y finalmente procedemos a sacarlo con nuestro champú preferido. La belleza regresará a nuestro cabello.

Remolacha

Con ella solo debemos poner a hervir las raíces de la remolacha, y ese jugo aplicarlo sobre el cuero cabelludo, masajeando con la yema de los dedos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, es eficaz para la eliminación de la caspa, solo debemos sustituir nuestro champú con este ingrediente, para ello debemos mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua aplicamos en el cabello como si fuera el champú, masajeando por un período de tiempo de 15 minutos. Luego lavamos con abundante agua. Veras como obtendrás una melena suave.   

Última Opción Contra La Caspa

Si usando estos remedios caseros para la caspa, no obtenemos el resultado deseado, lo mejor sería acudir a un dermatólogo por una recomendación farmacológica. Ya que el problema podría ser más grave, y en vez de solucionarlo, se complicaría nuestro problema, causando un daño mayor a nuestro cabello.

Prueba estos Remedios Caseros Para La Caspa was last modified: enero 19th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario