Pasos de la chocolaterapia para el cabello dañado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

El chocolate es el antídoto perfecto para el mal estado de ánimo o un corazón roto… Pero sabías que no es necesario comerlo para experimentar su efecto… el chocolate está repleto de superpoderes para nuestra piel y cabello.

El mayor efecto de la chocolaterapia para el cabello dañado es eliminar la presencia de radicales libres, actuando como un antioxidante natural. Además, hidrata la piel, mantiene a raya las manchas y aumenta la actividad de colágeno.

chocolaterapia para el cabello

Los granos de cacao son ricos en magnesio, un mineral que ayuda a estimular al cuerpo a producir una hormona llamada progesterona, que es ideal para hacer frente al estrés.

Tratamiento de chocolaterapia para el cabello dañado

Cuando pensamos en recuperarnos de alguna etapa estresante de nuestra vida, pensamos en un spa o algún viaje relajante. Muy pocas veces se nos ocurre realizar un tratamiento adecuado para nuestro cabello.

Diariamente lo sometemos a calor para lograr ese estilo planchado que nos distingue, tinte para tener el color soñado y muchos otros productos cargados de químicos hacen que nuestro cabello pierda su elasticidad y brillo.

Con un tratamiento intensivo podremos lograr que nuestro cabello vuelva a lucir saludable.

Pasos para recuperar la vitalidad del cabello

1. Limpieza

El primer paso es quitar todo residuo de grasa o restos de acondicionadores del cabello, de esta manera nos aseguramos que el tratamiento con chocolate para el cabello sea totalmente aprovechado. Para ello se utiliza un champú de limpieza profunda.

2. Colocación de queratina de chocolate

Una vez que el pelo está totalmente preparado, se aplica la solución de queratina de chocolate. Los ingredientes de una chocolaterapia para el cabello incluye queratina, extractos de cacao, vitaminas, colágeno, poliquaternio y silicio.

La manera de aplicarlo es a través de secciones de cabello, dejando libre a la raíz de la solución.

3. Aplicación de calor a la solución

Cuando el cabello está cubierto completamente con la solución, se debe secar con un secador de pelo mientras se cepilla con un cepillo de paleta.

Si notas un poco de humo en los ojos, puedes cubrir tus ojos con una toalla.

4. Planchado del cabello

Con el planchado se sella la queratina en la cutícula del cabello, para ello se plancha cada sección unas cuatro veces a lo largo del pelo, dando fin a un efectivo tratamiento reconstructor para el cabello.

Todo el proceso puede tomar alrededor de 2 horas, obviamente, dependiendo de tu tipo de cabello y longitud, pero por sus resultados, bien vale la pena realizarlo.

5. Recomendaciones

El tratamiento no termina aquí, para lograr que su efecto sea completo, no se debe lavar el cabello con ningún producto por 2 días, ni tampoco se recomienda colocarlo detrás de las orejas.

Otro consejo muy importante a seguir, es cambiar tu champú y acondicionador frecuente por uno libre de sulfatos. Puesto que retienen los aceites naturales del cabello y mantienen el color del mismo.

Luego de 2 o 3 días de haber realizado con éxito una chocolaterapia para el cabello puedes lavarlo normalmente y olvidarte del secador de pelo para lograr ese estilo alisado perfecto.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Pasos de la chocolaterapia para el cabello dañado was last modified: febrero 4th, 2016 by Aurelia Rivas

Dejanos tu Comentario