No Dejes De Conocer Las Causas De La Caspa

La caspa es un asunto que a muchos enloquece, este es uno de los más grandes padecimientos que llega a sufrir el cuerpo y que en muchas ocasiones puede llegar a presentarse de forma silenciosa, algunos la llaman los adornos del cabello, por la cantidad de caspa que pueden llegar a presentar.

Este es un padecimiento que para muchos a la vez puede llegar a ser insoportable, ya que el mismo llega a generar una picazón extrema que hace que quien lo padece deba rascarse el cuero cabelludo incluso delante del público, por eso te hablaremos de  las causas de la caspa.

causas de la caspa

Veamos Las Causas De La Caspa

Falta de aseo

La caspa puede generarse por falta de un correcto aseo en tu cuero cabelludo, esto se debe a que muchas veces recurrimos a técnicas de mantener hidratado nuestro cabello de forma natural o bien porque nos de flojera asearlo.

Pues queremos aclararte que cuando no aseas tu cabello, en él se aloja el sucio, sudor y la grasa, llegando a taparse los poros razón por la cual, estos de forma natural se descaman comenzado a generarse con ello la caspa.

La falta de aseo a veces llega a tus cepillos, recuerda que estos no te los pasas por el cabello exclusivamente después del baño, sino que a veces te los pasas durante el transcurso del día; llegando a quedar en estos el sucio y el sudor.

Es por ello, que cuando vuelves a pasarlos sobre el cabello húmedo, este absorbe el sucio anterior.

Por ello te aconsejamos asear tus cepillos, cada semana con agua y sal, o bien con un poco de agua y bicarbonato, para que de este modo retires el sucio y elimines cualquier hongo que pueda alojarse entre las cerdas.

Los hongos

Éstos son temibles y una de las principales causas de la caspa, el hongo puede reproducirse por una falta de aseo, por el uso de un producto de forma inadecuada, por un cepillo sucio o incluso por una reacción interna del cuerpo.

El hongo debes de erradicarlo con el uso de antibiótico, sabrás que tienes hongos cuando la caspa se genere con picazón extrema, además de presentarse con sangrado.

En este caso podemos aconsejarte que te realices tocados con bicarbonato de sodio, son fáciles de preparar, con la ayuda de un algodón previamente humedecido en agua, mójalo con un poco de bicarbonato y aplícatelo sobre tu cuero cabelludo.   

Deja reposar por espacio de 10 a 20 minutos y luego retira con abundante agua fría.

También puedes recurrir a las fricciones con limón, estas son realmente las mas aconsejables.

Sobre La Caspa – Te Advertimos

Siendo la caspa una anomalía de tu cuero cabelludo, debes considerar que esta debe permanecer en tu cabello por un espacio inferior a los 6 meses, si se posterga o bien con esta aumentan los pesares, debes acudir a un médico.

El especialista para estos casos es un dermatólogo, él puede indicarte con precisión las causas de la caspa, y además brindarte el mejor de los tratamientos.

No Dejes De Conocer Las Causas De La Caspa was last modified: febrero 24th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario