Luce un pelo brillante con vinagre de manzana para la caspa

Así es, además de librarte de la caspa, el vinagre de manzana es excelente para mostrar todo el esplendor de tu cabello. Aprende las diferentes técnicas y efectos del vinagre de manzana para la caspa y salud en general de tu cabello.

vinagre de manzana para la caspa

Causa de la aparición de caspa

Aunque la caspa es una afección común, a nadie le gusta tenerla, así que apenas aparece esa apariencia de copos de nieve en nuestras ropas queremos que desparezca.

La causa principal del desarrollo de caspa en nuestro cuero cabelludo es un desequilibrio del pH.

Por ello, es que se cuenta con el vinagre de manzana como el remedio casero más eficaz. Puesto que posee las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, es un elemento ideal para tratar tanto los síntomas, como la causa de la aparición de caspa.

Cómo funciona el vinagre de manzana para la caspa

El vinagre de manzana es un alimento que no posee productos químicos agresivos y es muy efectivo para tratar el exceso de bacterias y hongos tipo levadura que se desarrollan en el cuero cabelludo.

Se puede utilizar el vinagre de manzana solo o combinarlo con otros remedios naturales para el tratamiento de la caspa, dependiendo de la gravedad de los síntomas de la caspa.

Si se trata de una caspa leve, se recomienda un lavado semanal de partes iguales de vinagre de manzana y agua fría.

Aplica sobre el cuero cabelludo masajeando para controlar la excesiva grasa de la piel y así evitar las bacterias y descamación desagradable de la piel.

Si en cambio, estamos sufriendo de caspa moderada, se recomienda agregar una taza de vinagre de manzana al champú diario. Y lavarse el cabello con dicha mezcla.

Para los síntomas severos de caspa, recurre al vinagre de manzana puro. Aplica directamente al cuero cabelludo a través de un masaje, cada dos días durante una semana.

Aunque se trate de un remedio natural posee efectos secundarios y son los siguientes:

  • cabello seco
  • ardor en el cuero cabelludo si llagas abiertas

Estos síntomas significan que tienes un cuero cabelludo sensible, entonces tienes que diluir ligeramente el vinagre de manzana con agua o utilizar un champú con selenio para mejorar la caspa.

Combina el vinagre de manzana con otros remedios caseros

Cuando se trata de una caspa severa, puedes combinar al vinagre de manzana con otros remedios naturales para potenciar sus efectos y disfrutar de un alivio rápido.

  • El aceite de árbol de té funciona tal como el vinagre de manzana, así que puedes combinar unas gotas del aceite de árbol de té con el vinagre de manzana, con el champú o aplicarlo solo para controlar, reducir o incluso eliminar las bacterias y hongos que provocan caspa severa.
  • La miel es otro remedio natural que puedes combinar con el vinagre de manzana. Por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, ayudan a calmar los síntomas de la caspa o los efectos secundarios del vinagre de manzana.
  • Para obtener los mejores resultados, tienes que acompañar estos remedios caseros con un champú anticaspa natural, libre de productos químicos agresivos.

El vinagre de manzana es uno de los productos baratos, de fácil acceso y muy seguro para eliminar la caspa de tu cabello.

Luce un pelo brillante con vinagre de manzana para la caspa was last modified: enero 25th, 2016 by mirian24

Dejanos tu Comentario