Las más simples y efectivas recetas para cabello maltratado

En farmacias y tiendas de belleza encontrarás tratamientos para el cabello que son muy efectivos, pero con un precio que muchas veces no se justifica gastar. No te preocupes, tú puedes preparar tus propias máscaras para el cabello con recetas para el cabello maltratado que tienen como ingrediente al aceite de coco.

recetas para cabello maltratado

Beneficios de los tratamientos naturales

El hecho de que sea natural tiene grandes ventajas, puesto que se reduce drásticamente el riesgo de alergias y contraindicaciones, porque los ingredientes son alimentos.

El costo es otro gran beneficio de estas recetas para cabello maltratado porque se reduce a menos de la mitad de los productos de belleza que puedes encontrar en las tiendas.

Otro facto a tener en cuenta es la facilidad de preparación. Sí, ya sé, piensas que no hay nada más simple y rápido que ir a comprarlo a una tienda y listo.

La simpleza de la preparación de este tratamiento te sorprenderá…

Se puede ocupar para todo tipo de cabello, puesto que tienen la particularidad de reparar la cutícula del pelo, proteger el color de tintura y de los daños ambientales como el sol, viento, frío o agua salada.

Esta máscara es apta para todo tipo de cabello, lo puedes utilizar si tienes un pelo muy rizado o súper lacio, grueso o fino, seco o graso, sea cual sea tu tipo de pelo lograrás recuperarlo y lucirlo saludablemente bello.

Sus ingredientes son comestibles y riquísimos así que es todo un placer de olores y sabores realizarse este tratamiento para recuperar la salud del cabello.

Recetas para cabello maltratado: Máscara de aceite de coco

Aunque la receta incluye aceite y puedes utilizar aceite de almendras dulces, aceite extra virgen de coco o aceite de ricino. Dependiendo ahora sí del tipo de cabello que tengas.

Si tienes un cabello normal conviene que utilices los aceites de coco, argán o almendras. En cambio, si tienes un cabello graso, lograrás un mejor resultado utilizando un aceite de ricino.

Si se trata de un cabello seco, cuanto mejor que utilices un aceite de jojoba o aguacate. Incluso puedes mezclar algunos aceites para lograr un resultado mucho más completo.

Si tienes tendencia a tener caspa, utiliza aceite de árbol de té, que es excelente para desterrarla de tu cabeza.

Para retirar esta máscara del cabello tendrás que lavarte dos veces con champú, pero los resultados bien valen la pena.

Si tienes un cabello claro, utiliza el aceite esencial de manzanilla, si tienes el cabello oscuro, opta por los aceites de romero

Algunas mujeres les encanta añadir hierbas en el aceite de calentamiento. Pruebe una mezcla de cualquiera de los siguientes: romero, perejil, té negro o manzanilla (tomar las hojas de las bolsas).

Ingredientes:

  • 1 cucharadita a 1 cucharada de aceite
  • 3 gotas de aceite esencial
  • Hierbas

Preparación:

El tratamiento es muy simple, calienta un poco el aceite elegido y agrega si quieres algunas gotas de aceite esencial o hierbas para lograr un agradable aroma. Pon sobre la cocina a fuego lento durante al menos 20 minutos.

Deja enfriar y coloca esta fórmula en cada mechón de pelo, asegurándose que también toque el cuero cabelludo.

Modo de uso:

La recomendación de uso para esta máscara reparadora es aplicar una o dos veces a la semana. Para obtener mejores resultados, tienes que dejar actuar la máscara en el pelo por unos 15 minutos cubriendo todo el cabello con un gorro de ducha.

Las más simples y efectivas recetas para cabello maltratado was last modified: enero 19th, 2016 by Aurelia Rivas

Dejanos tu Comentario