El más efectivo tratamiento natural para la caspa

No hay nada más desesperante que vestirse para salir y notar los copos blancos sobre los hombros. Más intentas sacarlos de tu cabeza y más parece salir, como si de una magia se tratara. No te angusties más, aquí te brindamos soluciones que son muy efectivas y naturales. El más efectivo tratamiento natural para la caspa hará que vuelvas a salir de la casa con la misma seguridad de antes.

tratamiento natural para la caspaTratamiento natural para la caspa

Aceite de árbol de té

En farmacias y locales de venta de productos naturales encontrarás el aceite de árbol. Esta sustancia es un remedio natural muy efectivo para atacar a la caspa. El tratamiento consiste en colocar directamente sobre el cuero cabelludo. Una advertencia es su olor fuerte y solo se puede utilizar por períodos cortos por su riesgo de desencadenar alergias.

Bicarbonato de sodio

Si abres tu alacena seguramente encontrarás el bicarbonato de sodio. Este componente es una gran solución para muchos problemas diarios, también para atacar la caspa. Para que surja el efecto tienes que humedecer el cuero cabelludo y frotar con bicarbonato de sodio varias veces a la semana. Luego de varias semanas notarás una gran mejora.

Aloe Vera

El líquido espeso que se encuentra en el interior de las hojas de la planta de aloe vera puede aliviar la picazón y descamación que produce la caspa. Incluso es eficiente en el tratamiento de dermatitis seborreica, una condición de la piel que puede crear la apariencia de caspa.

El modo de uso es muy simple, se corta la hoja y se coloca el líquido en la zona afectada. Si no tienes acceso a la planta puedes utilizar el gel de aloe vera que se encuentra en las farmacias y dietéticas.

Aceite de oliva

El aceite de oliva también es una gran opción para contrarrestar los efectos de la caspa. Coloca aceite de oliva en el cuero cabelludo y utiliza un cepillo para pasar por la zona después de una hora de descanso para que resulte efecto.

Relájate

El estrés, depresión y ansiedad pueden ser la causa principal de la aparición de caspa. Relájate y sigue estos consejos para lucir una piel saludable de pies a cabeza:

  • Busca maneras saludables de liberar tu estrés.
  • Meditar y hacer ejercicios nos ayuda a descansar la mente.
  • Si tienes depresión estacional en invierno, prueba con una luz UV.

Alimentación para eliminar la caspa

Bacterias buenas

A través de una dieta que incluya probióticos podrás impulsar las bacterias buenas de tu organismo, eliminado las malas que están habitando tanto el interior como exterior de tu cuerpo, como el que está causando la caspa.

Vitaminas del grupo B

Una dieta deficiente en vitaminas B6, ácido fólico, vitamina B12 y biotina puede ser la causa de la aparición de la caspa. Toma un multivitamínico para obtener estas vitaminas si notas que no lo obtienes en suficiente cantidad de la dieta.

Zinc y selenio

Los champús anticaspa más populares contienen zinc y selenio. Si ingieres estos minerales como suplemento lograrás eliminar el problema de caspa de raíz. Ten cuidado con las cantidades que ingieres, porque un exceso puede ser malo para la salud.

Omega-3

En las farmacias conseguirás cápsulas de omega-3 de aceite de pescado. Con esta ayuda desde tu alimentación conseguirás combatir de manera eficiente a la caspa.

Elige el mejor tratamiento natural para la caspa y disfruta de una cabellera saludable y fresca durante todo el día.

El más efectivo tratamiento natural para la caspa was last modified: enero 19th, 2016 by Aurelia Rivas

Dejanos tu Comentario