Conoce Porque Se Produce La Caspa

Existen múltiples afecciones de las que tu cuerpo puede ser objeto, y una de las partes del cuerpo que está más propensa a alojar invitados no deseados; es el cuero cabelludo.

Entre su mayor dolencia se ubica la caspa, para algunos inofensivas pero para otras sumamente molestosa, veamos de que se trata y conoce porque se produce la casa.

porque se produce la caspa

Conoce Porque Se Produce La Caspa y Algunas Soluciones

Recuerda que antes de tratar una dolencia es recomendable que conozcas sus causas o bien factores que la desencadenan.

Es por eso que antes de iniciar cualquier tratamiento o bien consumir cualquier medicina para el control y erradicación de la caspa, es recomendable que conozcas tu tipo de cabello y cuero cabelludo, y el porque se produce la caspa.

Hay quienes suelen expresar que la caspa es un problema exclusivo de los cabellos secos, y por ello la descamación del cuero cabelludo; permítenos aclararte que esto no es cierto, la caspa se presenta en todos los tipos de cabello, sin importar sea graso o seco.

La caspa se produce por:

  • La excesiva resequedad de tu cabello, muchas veces tu cuero cabelludo bien sea por el excesivo uso de planchas o secadores, o bien por la excesiva exposición al sol tiende a resecarse y comienza a escamarse, de aquí que esta sea la causa más común de porque se produce la caspa
  • El uso constante y exagerado de ampollas, enjuagues, gominas o gelatinas ocasiona la acumulación de sedimentos en tu cuero cabelludo, generando que los poros se obstruyan, por lo que el cuero cabelludo en respuesta comienza a soltar los sedimentos, escamándose.
  • A veces, la caspa surge como una respuesta o reacción ante algún producto que no nos cae bien en el cuero cabelludo, por ejemplo, muchas personas han reportado caspa luego de haber acudido a la peluquería y que le hayan aplicado laca, es aquí donde tu cuerpo reacciona ante un agente extraño (por ello el cuero cabelludo no es la excepción)
  • Entre las principales causas de porque se produce la caspa, se encuentra la falta de un aseo adecuado y así es amiga. Muchas veces hacemos eco de tendencias o modas, donde se nos indica que tal ampolla es buena dejársela en el cabello o que bien tal mascarilla, o aquel enjuague que penetra los poros y todo queda perfecto.

La verdad que estos tratamientos en cuanto a sus resultados son variados pudiendo funcionar o no, todo depende de tu cuero cabelludo.

Lo cierto es que el mismo requiere de un aseo adecuado, sobretodo si tu cabello es graso, es recomendable que ningún producto lo dejes por mucho tiempo sobre tu cabello, pues esto puede ocasionar una mayor producción de grasa.

Recomendación Final

Recuerda que todos los días sin excepción deberías de asear el cabello, o al menos cuidarlo (peinarlo, masajearlo, etc.).

No es aconsejable que el cabello dejes de lavártelo, pues el sudor cuando se aloja, acompañado de productos químicos tiende a ser razón del porque se produce la caspa. Así que mantén un aseo adecuado a tu cabello, no lo olvides!!

Conoce Porque Se Produce La Caspa was last modified: febrero 12th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario