Conoce Las Propiedades Del Vinagre Para La Caspa

Una de las cosas que nos molestan a todas las personas es la caspa, la cual produce una picazón constante, y además nos afecta en nuestro aspecto, ya que es tener sobre nuestra ropa las escapas que se desprenden de nuestro cuero cabelludo, nos da un aspecto algo desaliñado y falto de aseo.

Existen muchos productos comerciales que indican ayudar a combatir este problema, pero lo mejor que hacer es usar productos naturales, entre los cuales podemos usar el vinagre para la caspa.

vinagre para la caspa

Beneficios Del Uso Del Vinagre Para La Caspa

El vinagre es una solución diluida de ácido acético, el cual ayuda a mantener y restaurar el nivel de pH del cuero cabelludo, brindando al mismo tiempo brillo y sedosidad a nuestro cabello.

Entre las funciones y beneficios que podemos encontrar al usar el vinagre, tenemos:

  • Como ya se ha indicado mantener y restaurar el pH del cuero cabelludo.
  • Mata las bacterias que obstruyen los poros ya que los mismos no permiten que fluyan los aceites naturales que se producen en nuestro cráneo, provocando la resequedad.
  • Promueve un cuero cabelludo saludable.
  • Reduce la descamación y costras.
  • Da un brillo y permite que se desenrede al momento de peinarlo, suavizando las mechas.

Como Usarlo y Tratamiento

Para lograr un excelente resultado al momento de usar el vinagre para la caspa, lo mejor es aplicarlo de noche, para ello debe hacer:

  1. Mezclar dos cucharadas de vinagre con una ¼ de taza de agua caliente.
  2. Untas la solución en el cuero cabelludo y dejas secar.
  3. Lavar el cabello por la mañana.

Este tratamiento lo puedes hacer 3 veces por semana hasta que desaparezca la caspa. Recuerda dejar secar bien el cabello antes de ir a dormir, ya que ensuciarías tus almohadas y además se impregnarían con el olor del vinagre.

Otra cosa que podemos hacer es enjuagar el cabello con agua y vinagre después de lavarlo con champú, usando partes iguales de agua y vinagre, masajes el cuero cabelludo y enjuagan con abundante agua, secamos bien el cabello y peinamos.

Otra manera de usar el vinagre es mezclando con hiervas como perejil o cilantro, para evitar las baterías que provocan la caspa; o usar hierbas aromáticas como jazmín, rosas, para ello ponemos a hervir media taza de agua, apagamos  y luego echamos la hierba aromática, dejamos reposar y mezclamos 1 cucharadita de vinagre, el procedimiento es el mismo, untar en el cuero cabelludo, masajear y dejar secar.

Recordemos que el vinagre posee varias presentaciones y que además nos funcionan muy bien para este tipo de males, estos vinagres pueden ser:

  • La cidra o vinagre de manzana
  • El vinagre de uva.

Estos vinagres ayudan a eliminar varias dolencias y molestias como la caspa, el escozor o picazón, y la calvicie, ya que matan las bacterias que producen estos males.

El usar el vinagre para la caspa, lograremos muchos beneficios que nos permitirán tener una cabellera brillante, hermosa, saludable y fuerte; permitiéndonos tener una apariencia hermosa y jovial.

Conoce Las Propiedades Del Vinagre Para La Caspa was last modified: enero 19th, 2016 by Aurelia Rivas

Dejanos tu Comentario