Conoce Como Cuidar El Cabello Ondulado

Para las mujeres el cabello es una parte de su cuerpo de preciado valor, lo utilizamos para exaltar nuestras dotes, para conquistar, para lucir hermosas o simplemente para tener confianzas; pero sin embargo todos estos usos que le damos a veces lo hacemos de forma indiscriminada.

Es por ello, que nuestro cabello independientemente del tipo de cuero cabelludo, llega a ser muy maltratado, los cabellos con ondas son el tipo de cabello, que la mayoría de las mujeres tienen, por  lo que aquí te traemos una serie de consejos sobre como cuidar el cabello ondulado.

como cuidar el cabello ondulado

Trucos Sobre Como Cuidar El Cabello Ondulado

Antes de ofrecerte unos trucos queremos decirte lo dichosa que eres pues un cabello ondulado es el que mejor puede lucir una mujer, es decir, es el que mejor sienta dada las modernidades de la vida.

Te explico el cabello ondulado, es apto para cualquier peinado, si lo deseas alisar fácilmente será alisado, si lo deseas enrizar con facilidad también será enrizado.

Es por ello que aquí te dotamos de una serie de requisitos sobre como cuidar el cabello ondulado, checa bien cuales son:

  • Lava bien tu cabello todos los días, lo principal para el cuidado de todo cabello es un aseo adecuado, por ello, aséate bien el cuero cabelludo así evitaras males posteriores.
  • Después del baño peina tu cabello, pero con un cepillo de cerdas grandes y separadas, esto permitirá que tus ondas no sean “aplacadas con el peinado” secándose de igual forma.
  • Puedes aplicarte mascarillas caseras para el cabello que te mantendrán hidratadas tu ondas, como por ejemplo:
  1. Toma tres cucharadas de miel y espárcelas por tu cabello, péinalo con tu mano hasta que quede todo plano y luego hazte rulos con tus propios dedos, deja reposar en tu cabello por espacio de 20 minutos.
  2. Retira con agua tibia abundante, no peines tu cabello luego de esto, ya que veras como al secar, lucirás unas ondas preciosas.
  3. Toma la penca de sábila, y aplícala a tu cabello, masajea tu cuero cabelludo con esta, y luego haz bucles en tu cabello deja reposar por espacio de media hora, si quieres potenciar los efectos cubre con un gorro.
  4. Luego retira con abundante agua fría, veras como tu cabellera luce radiante y con unas ondas ultra definidas.

También existen técnicas antiguas pero con toques modernos que resultan ideal para el cuidado de las ondas, tal es el caso de los rollos, toma varios rollos y úntalos con aceite de almendras, luego reparte tu cabello en mechones y cada mechón colócalo en un rulo.

Déjate los rulos por espacio de 40 minutos, luego retira y lava con agua fría, sin duda quedaras sorprendida con el resultado.

  • Una de las formas de conservar mejor una cabellera ondulada es recurrir a los tintes de color cobrizo o amarillos, los tonos negros y las platinas, no tienen buenos efectos en los rulos.

Tips que Debes Poner En Práctica

Pon en práctica estos trucos, y luce una cabellera ondulada, si bien estos consejos caseros sobre como cuidar el cabello ondulado, pueden o no hacerte efecto, si deseas resultados más óptimos no dudes en acudir a un especialista en estética.

Conoce Como Cuidar El Cabello Ondulado was last modified: febrero 17th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario