Cómo tratar la caspa con lo que tienes en casa!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

Te ha sorprendido hoy unos copos blancos molestos en tu ropa? No te preocupes puedes darle solución hoy mismo y con los elementos que tienes en tu propio hogar.

Así es, no tienes que salir a comprar ningún producto especial para tener éxito en cómo tratar la caspa.

como tratar la caspa

Causas de la aparición de caspa

La aparición de caspa en nuestro cabello puede ocurrir por varias razones, desde un cuero cabelludo muy seco a un crecimiento excesivo de un hongo llamado malassezia.

Aunque también se puede deber a la presencia de dermatitis seborreica, eczema o psoriasis.

La ciencia se ha detenido en el estudio de cada uno de ellos dando como frutos diferentes productos que hoy se encuentran en las góndolas de las farmacias.

Si recorres y miras sus componentes observarás que algunos de ellos tienen piritiona de zinc, mientras otros contienen ketoconazol, ambos componentes son útiles para controlar el crecimiento de hongos y bacterias.

Otros en cambio, contienen alquitrán de hulla y sulfuro de selenio, que son capaces de frenar el crecimiento y mortandad de las células de la piel en el cuero cabelludo, ideales para el tratamiento de dermatitis seborreica, eczema o psoriasis.

Algunos champús incluyen ácido salicílico, este elemento tiene la propiedad de aflojar las escamas para facilitar su eliminación al lavar el pelo.

Como decíamos al principio, no necesitas ir a la farmacia para dar solución a tu problema de caspa. Tú tienes en tu hogar la solución más saludable y efectiva…

Cómo tratar la caspa naturalmente

  1. Limón

El ácido del jugo de un limón tiene la propiedad de regular el pH del cuero cabelludo, manteniéndolo alejado de toda posibilidad de aparición excesiva de hongos ni bacterias.

El tratamiento simplemente consiste en empapar todo el cuero cabelludo con 2 cucharadas de jugo de limón, masajear por unos minutos y enjuagar bien con agua.

Luego agrega 1 cucharadita de jugo de limón a 1 taza de agua y enjuaga todo el cabello con ella. Repite estos pasos diariamente hasta que los síntomas de la caspa desaparezcan.

  1. Sal

La sal común de mesa funciona muy bien para desprender toda la caspa del cuero cabelludo.

Para ello tienes que esparcir un poco de sal en el cuero cabelludo seco y masajear suavemente por unos minutos.

La piel se tornará seca y escamosa. Ahora lava todo el cabello, especialmente el cuero cabelludo con el champú habitual.

  1. Aloe vera

La caspa causa prurito, para aliviar dicho síntoma recurre al aloe vera. Toma la pulpa y pásalo por todo el cuero cabelludo dando un masaje con la punta de los dedos. Lava luego con el champú que utilizas frecuentemente.

Te brindara una sensación de frescura a toda tu cabeza.

  1. Ajo

Seguramente tienes ajo en tu cocina, bueno hoy le darás un uso muy diferente. Porque por sus propiedades anti-hongos, el ajo es perfecto para la eliminación de las bacterias causantes de la caspa.

El tratamiento consiste simplemente en machacar el ajo y frotarlo en el cuero cabelludo.

Seguramente pensarás y cómo me saco el olor a ajo de mi cabello… simplemente mezcla el ajo triturado con miel, antes de darte el masaje por el cuero cabelludo.

Lava luego todo el cabello con el champú habitual.

Con estos simples elementos que seguramente tienes en tu hogar lograrás el mejor tratamiento de cómo tratar la caspa de manera efectiva y sin dañar tu pelo.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Cómo tratar la caspa con lo que tienes en casa! was last modified: febrero 4th, 2016 by Aurelia Rivas

Dejanos tu Comentario