Como Se Quita La Caspa Con 5 Remedios Naturales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

La caspa o seborrea es una de las enfermedades del cuero cabelludo más comunes. Aunque, es más común entre los adolescentes, puede afectar a personas de cualquier grupo de edad.

De hecho, todos hemos tenido caspa en algún momento de la vida. Esto puede ser por utilizar un shampoo de mala calidad, por estrés, nervios, problema cutáneo, entre otros.

A continuación, te contaremos como se quita la caspa con remedios naturales para que puedas combatir la caspa sin gastar mucho dinero y en forma totalmente natural. La naturaleza tiene todo para combatir nuestros males.

como se quita la caspa

Como Se Quita La Caspa Con Remedios Natuales

Aquí hay 5 remedios caseros para deshacerse de la caspa con ingredientes naturales, para que puedas combatirla con los ingredientes que tienes en casa.

Remedio #1: Masaje de Limón y Aceite de Coco

La propiedad cítrica del limón hace maravillas en la reducción de la caspa. Para este masaje, mezcla 2 cucharadas soperas de aceite de coco, con la misma cantidad de jugo de limón.

Masajea bien el cuero cabelludo con la mezcla y déjalo actuar por unos 20 minutos. Pasado éste tiempo, enjuaga con tu shampoo habitual.

Repite el proceso durante 3 a 4 veces por día.

Remedio #2: Bicarbonato de sodio

Toma una cucharada de bicarbonato de sodio y frota en tu cuero cabelludo con el pelo previamente mojado. Deja actuar durante un minuto y luego lávalo.

Continuar esto cuatro veces a la semana durante un par de semanas. Los resultados pueden tardar en aparecer, pero éste es un remedio seguro de como se quita la caspa.

Remedio #3: Heena

La heena ha sido utilizado en la antigüedad como un acondicionador de cabello natural. Para tratar la caspa, debes mezclar la henna con licor de té y requesón. Agrega unas gotas de jugo de limón.

Deja que todo repose por 8 a 10 horas para que los ingredientes se mezclen bien. Luego aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar reposar por unos 45 minutos.

Pasado este tiempo lavar el pelo con shampoo. Puedes utilizarlo durante varias veces por semana, hasta que empieces a notar resultados.

Remedio #4: Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana está disponible en cualquier tienda departamental importante o supermercado.

El vinagre es un agente activo en la lucha contra los hongos. Mezcle una parte de vinagre de sidra de manzana con partes iguales de agua y mantener a un lado. Lavar el cabello con normalidad y luego aplicar la mezcla sobre el cabello mojado. Masajear el cuero cabelludo a fondo con esta mezcla. Asegúrate de que no entre en los ojos. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua. Repita todos los días durante una semana y dile adiós a la caspa.

Remedio #4: Aceite de Árbol de Té

Aceite de árbol de té es muy bueno para el pelo y huele maravilloso. Aplica una pequeña cantidad de este aceite en el cuero cabello y deja actuar durante 5 minutos y enjuagar.

Repita el procedimiento de 2 a 3 veces durante una semana.  Ten cuidado porque el aceite de árbol de té suele provocar alergias en algunas personas. En ese caso, compra un champú de aceite de árbol de té que tiene al menos un 5% de aceite de árbol de té y funciona tan bien como el aceite.

Razones Básicas Para La Caspa

Algunas de las razones de la aparición de la caspa son:

  • Pobre Cepillado
  • Caída de cabello
  • Champú No adecuado
  • EstrésUso excesivo de productos para el cabello
  • Dieta inadecuada
  • Piel seca
  • Seborreica dermatitis (piel grasa)

Esperamos que éste especial de como se quita la caspa, pueda darte una solución definitiva para eliminar la caspa de una vez por todas.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Como Se Quita La Caspa Con 5 Remedios Naturales was last modified: enero 19th, 2016 by Aurelia Rivas

Dejanos tu Comentario