Como Quitarse La Caspa De Manera Natural

La caspa es una condición común que afecta a muchas personas. Se caracteriza por la presencia de partículas blancas, a veces amarillentas, en el cuero cabelludo y/o dispersas en el cabello. Es más fuerte y común en personas de 20 a 30 años y puede comenzar en la adolescencia mientras que a su vez suele ser muy rara en la vejes.

Ahora bien, así nos digan que la caspa es una condición común en muchas personas no podemos evitar que sea desagradable estéticamente hablando, ya que hace que el cabello se vea feo y da la sensación de que el cabello está sucio aunque en realidad se encuentre limpio, por lo que hoy le diremos como quitarse la caspa haciendo uso de tips y remedios caseros.

Sus causas son variadas, van desde la falta de cuidado del cabello, hasta el estrés, pasando por una mala dienta o por resequedad en la piel.

como quitarse la caspa

Como Quitarse La Caspa De Manera Natural

  • Exposición al sol: Es recomendado para prevenir a la caspa, por lo que dejar que actué en el cuero cabelludo se considera bastante favorable, sin embargo no puede pasar de unos pocos minutos, para evitar daños en la piel.
  • Bicarbonato de sodio: Gran ingrediente para tratar la caspa pues reduce los hongos que pueden causarla, solo tiene que frotar un puñado de este mágico polvo en tu cabello, evitando aplicar shampoo para dejarlo actuar, y luego enjuagarlo.
  • Aprende a lidiar con el estrés: Como comentábamos antes, el estrés conduce a la caspa, por lo que es conveniente asegurarse de llevar un estilo de vida bajo en estrés, sabemos que esto no es sencillo, lo que le recomendamos es que dedique unos minutos de su tiempo a buscar formas de relajarse, ya sea haciendo un poco de yoga o de ejercicio físico, adoptando un hobbie que le ayude a distraerse de las responsabilidades o simplemente tomando un baño relajante.
  • Sábila: Es una de las respuestas a como quitarse la caspa, sin embargo, la caspa trae consigo una molesta picazón que, en la mayoría de los casos, es bastante incómoda, para quitar esta comezón puedes masajear el cuero cabelludo con aloe vera antes de aplicar el champú, puesto que el aloe vera tiene propiedades calmantes y relajantes, aliviará la comezón instantáneamente.
  • Buena alimentación: Además de los remedios naturales para prevenir la caspa es importante llevar una buena alimentación, así que le recomendamos incorporar a su dieta alimentos que contenga omega 3, zinc y vitaminas B, además consume granos, pescados, frutas, verduras y mucha agua, para así tener un cabello saludable.

Ahora Ya Sabe Como Quitarse La Caspa

No solo con recetas sino también con algunos trucos, ya sabes como quitarse la caspa sin necesidad de recurrir a químicos ni tratamientos médicos. Al aplicar todo lo que le ofrecemos podrá lucir un cabello saludable, atractivo y radiante. Sin embargo, si la caspa persiste a pesar de la ayuda que le ofrecemos en este artículo recomendamos visitar a un dermatólogo o un farmacéutico.

Lo Mas Buscado:

  • como quitarse la caspa de manera natural
Como Quitarse La Caspa De Manera Natural was last modified: febrero 28th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario