Como Hidratar El Cabello Rizado De La Mejor Forma

Existen muchas mujeres, de hecho la gran mayoría de la población femenina suele tener una cabellera lacia, sino nace con ella (bendita suerte de aquellas que tienen liso natural), lo enderezan y lo alisan ¿cierto?. Todas lo hemos hecho alguna vez en la vida.

Pero pese a estos esfuerzos, las tendencias naturales que se han vuelto muy en boga exigen la naturalidad de nuestra estética, eso incluye el cabello, es por ello que observas en la calle y pasarelas como los rizos han vuelto a surgir, y para poderlos lucir encantadores aquí te explicamos como hidratar el cabello rizado.

como hidratar el cabello rizado

Vamos a proveerte de una serie de consejos caseros y de recomendaciones para que mantengas tus rizos naturales, hemos hecho una selección de las mejores técnicas caseras, para que luzcas unos rizos de impacto.

Consejos Caseros Sobre Como Hidratar El Cabello Rizado

Antes que nada debes considerar que las cabelleras rizas en su mayoría, son de cuero cabelludo seco, por ello te recomendaremos ciertos productos que tal vez tu observas son para cabellos lacios, pero la verdad es que están destinados a hidratar tu hebra capilar. Te explicamos lo que cambia es la técnica:

Aceite de oliva

Este es el mayormente empleado para toda clase de hidratación bien sea corporal o de cabello, debes considerar que el mismo debe estar extravirgen pues así conserva mejor sus propiedades, la forma de aplicártelo será la siguiente presta atención amiga:

Primero vas a aplicártelo por una semana sobre el cuero cabelludo, es decir, con la ayuda de un algodón mojado en el aceite lo vas a pasar por tu cuero cabelludo, déjalo reposar de 10 a 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

La semana siguiente vas lavar bien tu cabello, espera a que seque, y luego con la ayuda de un algodón vas a tomar cada mechón y a pasarle el aceite (si tu cabellera es muy abundante te tomará tiempo, pero créeme bien lo vale). Enrolla suavemente con tus dedos tu cabello, y déjalo actuar de 20 a 30 minutos, luego enjuaga con abundante agua tibia.

El agua tibia, funciona como hidratante natural, recuerda que su temperatura te ayudará a dilatar los poros ya que los mismos, se expandirán y las glándulas sebáceas se encontraran más activas. De hecho esta es la mejor opción sobre como hidratar el cabello rizado.

Aguacate

Tu hidratante natural: Para esta mezcla vas a requerir de agua de coco (recuerda que esta siempre es una excelente hidratante de uso externo e interno).

Toma medio aguacate y lo bates en licuadora con una taza de agua de coco, ahora toma la mezcla y colócala bien sobre tu cuero cabelludo, deslízala sobre tus rizos con la ayuda de tus manos, agita tu cabello, es decir, aplícatela como si te peinaras tus rizos con tus manos.

Deja reposar la mezcla por espacio de 40 minutos, retira con agua tibia, y luego el último enjuague con agua fría.

Recomendaciones Finales

Aunque no lo creas, el cabello rizado requiere de mayor cuidado que el lacio, dado que debes mantener la forma natural de tus rizos, por eso péinalo con peine y no con cepillo.

Atrévete y pon en práctica los consejos que te dimos sobre como  hidratar el cabello rizado, y lleva esos rizos con estilo!!!

Como Hidratar El Cabello Rizado De La Mejor Forma was last modified: febrero 6th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario