Cómo eliminar la caspa del cabello con remedios naturales

La picazón y las escamas de piel seca cayendo en tus hombros seguramente te están desesperando. No te preocupes más, aquí te mostramos paso a paso cómo eliminar la caspa del cabello.

Claves de cómo eliminar la caspa del cabello

Tienes que seguir una rutina para eliminar la caspa con remedios naturales. Aunque es cierto que los resultados tardan en aparecer, son duraderos.

como eliminar la caspa del cabello

La caspa puede ser controlada siguiendo los consejos que aquí te damos de cómo cuidar la salud de tu cabello y cuero cabelludo con estos tratamientos caseros.

 Remedios caseros para la caspa

  1. Lila India

Las propiedades antifúngidas y antibacterianas de lila india, ayudan a la eliminación de la caspa, la picazón del cuero cabello y hasta la caída del cabello.

Cómo prepararlo:

Hierbe un puñado de hojas de lila india en 1 litro de agua. Deja enfriar y cuela. Utiliza esta agua como enjuague para el cabello durante dos o tres veces a la semana.

  1. Aceite de coco

El aceite de coco posee propiedades antifúngicas que ayudan a eliminar la caspa. Además, notarás que hidrata el cuero cabelludo y alivia la picazón.

Cómo prepararlo:

Toma un poco de aceite de coco y agrega la mitad de jugo de limón. Mezcla y frota sobre el cuero cabelludo masajeando durante unos minutos.

Deja 20 minutos para que actúe y luego enjuaga. Repite este proceso de dos a tres veces por semana.

  1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un alimento ideal para el tratamiento del cuero cabelludo, puesto que restaura el ph del cuero cabelludo evitando el crecimiento de la levadura que favorece a la aparición de la caspa.

Como resultado obtendrás un cabello natural más claro, poros limpios y folículos pilosos.

Cómo prepararlo:

Mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con 2 cucharadas de agua y de 15 a 20 gotas de té de aceite de árbol.

Aplíca sobre el cuero cabelludo y masajea por dos minutos. Enjuaga y repite este tratamiento unas dos veces por semana.

  1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un elemento completo como remedio casero, puesto que ayuda a eliminar las células por su propiedad exfoliante suave y absorbe el exceso de aceite.

Además, ayuda a equilibrar los niveles de pH en el cuero cabelludo, reduciendo el crecimiento de los hongos que causan la caspa.

Cómo prepararlo:

Humedece todo el cabello y frota un puñado de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo por un par de minutos. Enjuaga luego con agua tibia y no laves con champú.

Repite una vez o dos veces por semana durante unas semanas.

  1. Aceite de Oliva

La sequedad del cuero cabelludo cuando tiene caspa puede ser tratada con aceite de oliva extra virgen.

Cómo prepararlo:

Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra y aplica al cuero cabelludo. Envuelve con una toalla caliente y deja actual por al menos 45 minutos.

Lava tu cabello con champú y acondicionador de siempre. Repite este remedio un par de veces a la semana.

Aquí te explicamos cómo eliminar la caspa del cabello con estos 5 remedios caseros naturales.

Cómo eliminar la caspa del cabello con remedios naturales was last modified: enero 19th, 2016 by Aurelia Rivas

Dejanos tu Comentario