Como Curar La Caspa con 3 Recetas Caseras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

La caspa puede llegar a ser un asunto que trae a muchos de cabeza, esto puede deberse a la variedad de productos que aplicamos sobre nuestro cabello, o bien las temperaturas que lo sometemos, así como también a un incorrecto lavado del cuero cabelludo, que permites e produzcan hongos y bacterias.

Es por ello que hemos decidido traer para ti, las mejores opciones sobre como curar la caspa. Veamos esta maravillosa lista que te aliviará.

como curar la caspa

Las Mejores Opciones Sobre Como Curar La Caspa

El limón

Éste fruto es sin duda, el mejor aliado para tratar y combatir la caspa, sin embargo, debes considerar que el limón puede ser un buen antiséptico pero también resulta un poderoso astringente, debes aplicártelo con arreglo a nuestros consejos:

  • Si tienes poca caspa, te aconsejamos, lavarte con el zumo de limón (una media taza de jugo de limón, es suficiente), por tres días seguidos y veras como la caspa desaparece.
  • Si tienes caspa moderada, puedes aplicarte el jugo de limón (en la misma medida, es decir, media taza) por espacio de 20 a 30 minutos, durante toda una semana. Recuerda siempre retirar con abundante agua fría.
  • Si tienes demasiada caspa, lo mejor son las masajes directos con zumo de limón con vinagre y bicarbonato, ojo la forma de preparar consiste en picar medio limón, agregarle con la ayuda de un gotero (cinco gotas de vinagre) y luego agregarle media cucharadita de bicarbonato.

Luego pasa de forma inmediata sobre tu cabello (procura que la fricción dure cerca de 1 a 2 minutos). Y retira con abundante agua fría.

Este constituye un potente medio de como curar la caspa, pero sin embargo debes ser previsivo en que no maltrate tu cuero cabelludo, te darás cuenta porque te comenzará una picazón en el mismo, es decir, la mezcla te ha irritado.

El mapurite

La planta resulta un efectivo antiséptico (recuerda que la caspa una vez que surge, sienta en tu cuero cabelludo una especie de hongo que debes erradicar), es por ello que te aconsejamos lavarte con la infusión de mapurite.

Esta infusión la preparas con 10 hojas de mapurite, en una taza y media de agua, cuando ya esté hirviendo, retira del fuego y coloca a  reposar, cuando ya esté tibia pasa sobre tu cuero cabelludo y lávate con suaves masajes, deja reposar 10 minutos.

Enjuágate al final con abundante agua fría.

La fresa

Resulta un método natural suave para la eliminación de la caspa (cuando esta se presenta de forma muy moderada), consiste en picar cinco fresas en trozos pequeños y colocar sobre tu cuero cabelludo.

Te aconsejamos aplicártela con suaves masajes circulares, y luego  retirar con abundante agua.

Algunas Consideraciones Sobre La Caspa

Te aconsejamos que el asunto de la capa no te lo tomes a juego, muchas veces esta si no es atendida de forma debida puede acarrearte serios inconvenientes en tu cuero cabelludo, es por ello que debes estar atenta a:

  • La cantidad de caspa que tienes
  • Los síntomas que se presentan con esta, como picor (el grado de intensidad de este), sangrado o bien irritación.

Ten en consideración que un especialista siempre puede indicarte lo mejor sobre como curar la caspa.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Como Curar La Caspa con 3 Recetas Caseras was last modified: febrero 21st, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario