Cómo cuidar el cabello chino mimando tu salud

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

Existen secretos del cuidado del cabello chino que se han transmitido de generación a generación y siguen muy vigentes por su efectividad. Un cabello fuerte, brillante y saludable se logra con cuidados que aquí te enseñamos con todos los detalles.

Cómo cuidar el cabello chino comprende remedios naturales realizados con materiales simples que tienen múltiples beneficios para tu salud.

como cuidar el cabello chinoCuriosidad sobre cómo cuidar el cabello chino

¿Sabías que tienes que proteger las funciones del hígado y de los riñones para lucir un cabello impecable? Así lo dicen la medicina tradicional china, garantizando un crecimiento sano y fuerte del cabello, a partir de un buen funcionamiento del hígado y de los riñones.

Simplemente porque estos órganos vigorizan la circulación sanguínea beneficiando no solo a la vida del cabello sino a todo el organismo. Así que las ventajas de este tratamiento son múltiples.

Remedios caseros para el cuidado del cabello chino

  1. Oscurecer el cabello

Tubérculo de Centidonia

La sanguinaria o centidonia contiene lecitina, un componente que ayuda a oscurecer el cabello. Su efecto consisite en generar melanina, por lo que el cabello se oscurece.

Se utiliza el tubérculo de la centidonia porque contiene una gran cantidad de almidón. Cuando se disuelve en agua se produce glucosa que se puede utilizar como acondicionador para el cabello.

Además de oscurecer el cabello también promueve el crecimiento celular y del metabolismo. La lecitina es una de las materias primas de las membranas de las células, por lo que ayuda a prolongar la vida desde las células.

Sésamo negro

El sésamo negro es rico en nutrientes tales como el glicérido, lecitina, calcio, fósforo y hierro. Destacándose el hierro, lo que vigoriza al circulación sanguínea y la secreción de saliva y otros fluidos corporales.

Otra ventaja del sésamo negro es que aporta humedad a la piel, nutre el cabello y mejora las funciones de los cinco órganos internos más importantes de nuestro organismo: corazón, hígado, bazo, pulmones y riñones.

  1. Prevenir la Pérdida del Cabello

Astrágalo propinquus

La pérdida del cabello se puede deber a un problema de circulación. El astrágalo puede ayudarte por su contenido de aminoácidos, ácido fólico, alcaloide y muchos elementos minerales tales como el hierro, manganeso y zinc. El efecto de este remedio natural es dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la nutrición del cabello.

Fruto de Wolfberry chino

Este fruto, también conocido como goji es rico en vitamina A1, vitamina B2 y vitamina C, y oligoelementos, tales como el calcio, fósforo y hierro. Los suplementos que poseen extractos de este fruto ayuda a prevenir la caída del cabello, ayudando al crecimiento de un cabello de pelo más oscuro y brillante.

Salvia miltiorrhiza

La salvia miltiorrhiza, llamada salvia roja, es muy eficiente para vigorizar la circulación sanguínea, regularizando las funciones corporales. Este remedio natural contiene vitamina E y minerales, tales como zinc, cobre y hierro. Su función principal es crear melanina, ayudando especialmente a los cabellos blancos y quebradizos.

Nuez

La nuez es un alimento que posee muchos elementos nutritivos, tales como proteínas, carbohidratos, calcio, fósforo, hierro, caroteno, vitamina E y grasa buena.

Si ingieres nueces lograrás una piel mucho más tensa y joven, como un pelo más oscuro y brillante.

Cómo cuidar el cabello chino incluye tomar remedios caseros que son beneficiosos para los órganos fundamentales de nuestro organismo.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Cómo cuidar el cabello chino mimando tu salud was last modified: enero 19th, 2016 by Aurelia Rivas

Dejanos tu Comentario