Claves de cómo acabar con la caspa persistente

Seguramente te has encontrado con la caspa y has intentado eliminarla con varios métodos y hoy estás aquí volviendo a buscar alguna otra solución.

Aquí te contamos por qué volvió y cómo acabar con la caspa de manera definitiva.

como acabar con la caspa

Cómo acabar con la caspa

Lo primero que tienes que saber es que no existen soluciones mágicas. Este molesto problema de piel hasta puede empeorar si no le brindas una solución eficiente.

  1. Leer las etiquetas del champú

Comprar un champú BIO no significa que tiene todo lo que nuestras cabezas necesitan. Muchos elementos que puedes encontrar en el champú pueden empeorar la situación actual de caspa.

Lee las etiquetas de los champús y asegúrate de que no contengan las siguientes sustancias químicas:

Carbón Tar: Controla la picazón y suaviza la piel áspera.

 Cocamida / Lauramida Dea: Es un agente de limpieza con su formación de espuma.

Formaldehído:   Desinfectante, bactericida, fungicida y conservante.

P-fenilendiamina (PPD) : Colorante del pelo

Trietanolamina (TEA): Es un ingrediente de las fragancia, sirve para ajustar el pH y también como un agente tensioactivo.

Es importante evitar que el roce de estas sustancias con el cuero cabelludo, no sólo porque pueden irritar la piel, sino también porque puede poner en peligro la salud en general.

  1. Hábitos alimenticios

Ahora que conocemos los elementos que desencadenan la presencia de caspa en nuestro cabello, podemos evitar que reaparezca.

La alimentación también tiene mucho que ver con la presencia de caspa. Aunque, se trate más bien de una misión a largo plazo, el consumo de alimentos diarios rico en nutrientes, minerales y vitaminas puede realmente hacer la diferencia en un pelo y cuero cabelludo saludable.

  1. Recupera tu sistema digestivo

Para no tener problemas, lo único que se necesita es mantener en óptimas condiciones el estómago, hígado y los riñones. Si has comido bastante, deja que tu cuerpo se recupere.

Come sano evitando los excesos, cuidando tu organismo disfrutarás de una mejor calidad de vida.

Cómo acabar con la caspa con remedios caseros.

El vinagre es uno de esos componentes que se aconsejan para eliminar la caspa. Agrégalo al champú que usas frecuentemente y de modo regular.

Además de regular el ph del cuero cabelludo, el vinagre le da un brillo espectacular.

Sin embargo, no todo es color de rosa, el vinagre tiene ese olor ácido tan característico, que suele desvanecerse cuando el cabello se seca.

Pero tienes que evitar que toque otra parte de tu cuerpo sino el olor permanece por más tiempo. Enjuaga luego tu cabello con el acondicionador de siempre y disfruta de sus beneficios.

 Un proceso sencillo para atacar a la caspa con vinagre

  1. Coloca vinagre en el cuero cabelludo y masajéalo durante al menos 5 minutos.
  2. Retira con agua y lava normalmente tu cabello

Nuestro cuerpo merece toda nuestra atención. Sigue los pasos de cómo acabar con la caspa y disfruta de un pelo saludable a través de una buena alimentación. Alejada de todas sustancias químicas.

Claves de cómo acabar con la caspa persistente was last modified: enero 21st, 2016 by mirian24

Dejanos tu Comentario