Aprende Como Sacar La Caspa Para Tener Un Cabello Saludable

El cabello es el marco de la cara, por lo tanto para hombres como mujeres necesitan darle mucha atención, ya que el cabello suele ser un elemento fundamental para hermosear el rostro y vernos bien.

Sin embargo, con el tiempo el pelo llega a resquebrajarse y el cuero cabelludo a debilitarse, es por ello que comienzan a surgir problemas como la picazón, escozor, y las descamaciones que son tan molestas, por ello aquí te traemos recetas para que aprendas como sacar la caspa para siempre.

como sacar la caspa

Tips Para Entender Como Sacar La Caspa

La caspa es un asunto que a muchos incomoda, no solo por razones de estética, ya que muchas veces la producción de caspa llega a ser tan perceptible que esta se observa en exceso, llegando a ser hasta un adorno (según el humor de algunos).

Sin embargo aquí te traemos unos consejos para combatirla rápido y definitivamente:

  • Realízate baños de vinagre o de limón, puedes hacerlo puro; o bien puedes agregarle a tu champú gotas de vinagre o de limón.
  • Limpia los peines y con cepillos con agua hirviendo, así los mantendrás aseado, mientras tengas la caspa, limpia tus cepillos cada tres días para evitar que los residuos se queden en el cabello.
  • Mientras tengas caspa no te apliques ni ampollas, enjuagues ni ninguna clase de tratamientos sedosos sobre el cabello.
  • También puedes lavar tu cabello con bicarbonato de sodio, este tiene propiedades astringentes y de limpieza profunda.
  • De las mismas propiedades goza las infusiones de hammamelis y romero, la combinación de ambas, es un potente y efectivo remedio para la caspa, así que ponlo a prueba y aprende como sacar la caspa.
  • También puedes con la ayuda de media cebolla, friccionarla sobre el cuero cabelludo, para ello necesitaras peinarlo de una forma especial. Es decir, con la ayuda de un peine, abre tu cabello por la mitad y pasa la cebolla, así observaras como el jugo de la cebolla va cayendo y limpiando. Usa una mitad de cebolla para un lado del cabello y la otra mitad para el resto del cabello.
  • Trata de lavar tu cabello con agua tibia, de este modo el cuero cabelludo se despejará un poco de la descamación.
  • Procura mientras tengas el exceso de caspa no recurrir a secadores ni al uso de planchas.

Consideraciones Finales para la Caspa

El cuero cabelludo a pesar de su apariencia dura (al tacto) suele ser muy delicado, la aplicación de determinados tratamientos o el sometimiento del mismo a distintas temperaturas puede ocasionarle algunos daños.

Aunque algunos no lo sepan la caspa es un padecimiento del cuero cabelludo que puede desencadenar en seborrea, de modo tal que esta induce a descamaciones graves del cuero cabelludo que a veces presentan sangre.

A veces permites que muchos productos, se alojen por mucho tiempo en tu cabello, ocasionándote hongos y proliferación de bacterias; así  que pese a ser inofensivas, es un desencadenantes para padecimientos mayores.

Por ello te recomendamos a que te apliques estas efectivas alternativas naturales y caseras sobre como sacar la caspa, y no olvides que es necesario que ante el aumento de la misma acudas al especialista para que pueda darte ayuda en caso de que el problema no se logre solucionar.

Aprende Como Sacar La Caspa Para Tener Un Cabello Saludable was last modified: enero 24th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario