Aprende Como Hacer Tratamientos Para Cabello Seco

La sedosidad y el brillo, son los atractivos principales del cabello. Sin importar el color, la forma o el corte que se lleve, es importante mantener esos atributos cuidados.

A muchas personas, les cuesta mantener un cabello saludable, bien sea por motivos de salud, problemas en el cuero cabelludo o resequedad. Hay muchas formas de mantener el pelo hidratado y con luminosidad y, una de las maneras más efectivas, es utilizando tratamientos para cabello seco.

La mayoría de tratamientos para cabello seco, son a base de vitamina K y E, que se encargan de mantener la producción de colágeno y del crecimiento del pelo. Estas vitaminas pueden encontrarse en ciertos alimentos o como suplementos diarios de 1000 unidades, que contribuyen al organismo, en caso de que la persona necesite un extra de dichas vitaminas.

tratamientos para cabello seco

Tratamientos Para Cabello Seco Fáciles

Hay muchas maneras de hacer que el cabello recupere el brillo y la suavidad. En el mercado, existen productos elaborados especialmente para la resequedad del cabello. Infinidades de mascarillas, baños de crema, champuses y acondicionadores con extractos de aloe, oliva, caléndula, entre otras, que sirven para mejorar la vitalidad del cuero cabelludo y del pelo.

Pero, aunque es poco visto, muchas personas son intolerantes a químicos especiales, puede que padezcan de sensibilidad o cualquier tipo de anomalía, que usar productos químicos, agrava la presencia de la afección. Por otra parte, el tema de los productos tiene solución, pues, hay muchos remedios caseros de fácil preparación que sirven para hidratar el cabello.

Una de las maneras más prácticas de preparar tratamientos para el cabello seco en casa, es conociendo las propiedades que tienen ciertos alimentos y plantas, que al aplicarlos en el cabello, se aprecian cambios notorios, como la suavidad y el brillo. Conociendo las atributos de los implementos que deseas utilizar, es más sencillo que consigas una preparación para tus objetivos.

Mascarilla de Aguacate

Una excelente idea para hidratar el cabello, es realizar una mascarilla de aguacate.

El aguacate contiene una grasa natural buena, que sirve para hidratar el cuero cabelludo y por ende, el cabello. Extirpar un aguacate y untándolo en tu cabello por algunos minutos, servirá para recuperar brillo y lozanía. Luego, lava el cabello y listo. Para obtener mejores resultados, puedes repetir la aplicación 1 vez a la semana, dependiendo de qué tan reseco se encuentre tu cabello.

Miel y Banana

  • Otro remedio bastante efectivo para hidratar, es la mezcla de miel y banana.

Con una sencilla preparación en la licuadora, esta preparación, no sólo aporta brillo e hidratación al pelo, también hace que el cabello estimule el crecimiento natural.

Para obtener un poco más de materia hidratante, puedes añadirle a la preparación aceite de oliva. Aplica la mezcla a tu cabello por unos veinte minutos y retírala con abundante agua.

Así que ya sabes, recuperar el brillo y la suavidad de tu cabello, es sencillo y rápido con ingredientes caseros útiles y de fácil adquisición.

Tips Extras para el Pelo Seco

Por otro lado no dejes de seguir el hábito de un excelente cuidado en tu cabello para mantenerlo siempre en el punto perfecto, por ejemplo.

  • Lava constantemente el cabello, no dejes que el sucio esté por muchos días seguido en el pelo, pues de esta manera contribuyes a la resequedad.
  • Bebe mucha agua al día, así estarás muy bien hidratada y al mismo tiempo tu cabello.
  • Corta las puntas del cabello al menos cada 2 meses, así eliminas las puntas quemadas que hacen ver mal a tu cabello.
Aprende Como Hacer Tratamientos Para Cabello Seco was last modified: febrero 26th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario