Aprende cómo eliminar la caspa naturalmente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

Aquí te contamos las soluciones naturales más simples de preparar que son muy efectivas para tratar la caspa. Sigue las explicaciones bien sencillas de cómo eliminar la caspa naturalmente y olvídate de sus complicaciones.

Cómo eliminar la caspa naturalmente

Cada una de estas preparaciones incluyen elementos que seguramente tienes en tu hogar, lo que reduce el costo drásticamente en comparación con los productos que se encuentran en farmacias y locales de belleza.

como eliminar la caspa naturalmente

  1. Enjuague de vinagre

La caspa se produce por una rápida producción de células que maduran rápidamente y se acumulan causando esa tan molesta irritación. El vinagre, específicamente el vinagre de manzana, librará la piel de estas células muertas sin obstruir los poros.

Si en cambio la caspa es causa de un hongo, el vinagre actuará como un fungicida natural, así que puedes deshacerte de la caspa, sea cual sea su causa.

El mayor inconveniente es el olor que deja, así que trata de hacerlo cuando no tienes que salir.

Ingredientes:

  • 1/2 Taza de agua tibia
  • 1/2 Taza de vinagre de manzana

Instrucciones:

Las instrucciones son bien simples… mezcla el agua con el vinagre y viértelo sobre el cabello masajeando con cuidado el cuero cabelludo por unos minutos.

Enjuaga luego con agua sola. En cómo eliminar la caspa naturalmente también se prevé que tienes que dejar que el vinagre haga su efecto. Por lo tanto, conviene que no te duches por unas 8-12 horas y repetirlo una o dos veces por semana dependiendo de los resultados que vayas teniendo.

  1. Bicarbonato de sodio

Seguramente tienes bicarbonato de sodio en tu hogar, por la gran utilidad que brinda a un sinfín de problemas. En cuanto a la caspa, con el bicarbonato podrás exfoliar suavemente el cuero cabelludo para eliminar el exceso de células muertas.

Por sus propiedades, el bicarbonato también actúa como fungicida.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 Vaso de agua
  • Unas gotas de aceite de romero

Instrucciones:

Mezcla los ingredientes y úsalo como un shampoo. Es decir, se recomienda dejar el champú habitual de lado por un tiempo y usar el bicarbonato de sodio como champú. Al comienzo te parecerá que el cabello está seco, pero su uso frecuente hará que aumente la producción de aceites esenciales, buscando el equilibro.

Si no te animas a reemplazar el champú por el bicarbonato, agrega una cucharadita de bicarbonato a un puñado de champú y utilízalo en su lugar.

Si quieres reforzar el efecto del bicarbonato agrega unas gotas de aceite de romero, esta esencia también aportará su olor tan particular.

Consejos de cómo eliminar la caspa

  1. Tomar sol

Has escuchado alguna vez un remedio tan sencillo y económico como exponerse al sol. Pues esta es una de las soluciones más eficientes, puesto que la gravedad de la caspa disminuye exponiéndose un tiempo a la luz solar.

Instrucciones

Relájate y disfruta del sol por al menos 10 minutos todos los días. Recuerda que una exposición prolongada puede ser muy dañino para la salud.

  1. Cambiar de champú

Presta atención al champú que utilizas, si lo has cambiado hace poco, no es adecuado para tu cuero cabelludo.

Con estos simples tips y remedios caseros de cómo eliminar la caspa naturalmente, puedes lucir un cabello limpio, suave y fuerte.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Aprende cómo eliminar la caspa naturalmente was last modified: enero 19th, 2016 by Aurelia Rivas

Dejanos tu Comentario