8 Beneficios del aceite de jojoba para el cabello

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

Propiedades del aceite de jojoba para el cabello

Dos grandes propiedades lo diferencian al aceite de jojoba a otros aceites como el de coco. La primera de ellas es que el aceite de jojoba posee la misma estructura molecular que el aceite que el cuero cabelludo produce.

El aceite de jojoba se obtiene de las semillas de los arbustos de hojas perennes de jojoba y tiene una vida útil realmente larga.

aceite de jojoba para el cabello

Está compuesta por ácidos grasos monoinsaturados, el 98% del total de ácidos grasos. Además, es rica en vitamina A, B1, B2, B6, E, ácido mirístico y cera vegetal que es similar al aceite esencial que general el cuero cabelludo.

Puedes utilizar el aceite de jojoba sin refinar y refinado que es claro y sin olor.

8 Beneficios del aceite de jojoba para el cabello

  1. Como es similar a la estructura del aceite fabricado por el cuero cabelludo, es fácilmente aceptado por él y no intercede en el equilibrio natural del cuero cabelludo.
  2. Por sus propiedades antibacterianas, el aceite de jojoba calma la picazón y elimina la caspa, dejando un cuero cabelludo humectado.
  3. Gracias a que el aceite de jojoba está compuesta por un 98% de grasas monoinsaturadas y 2% de grasas saturadas, puede penetrar en el folículo del pelo y fortalecer las fibras del cabello desde el interior.
  4. El aceite de jojoba hidrata el cabello desde el interior del eje del pelo, reduciendo eficientemente la hinzachón y contracción del cabello.

El mojado y secado del cabello pueden debilitar seriamente a la fibra capilar con el tiempo.

  1. Si utilizas el aceite de jojoba como acondicionador, ayudarás a tu pelo un agregar brillo, elasticidad y suavidad.
  2. Si tienes un cabello fino, el aceite de jojoba puede aumentar el volumen de los cabellos. Añade volumen y cuerpo a los cabellos dando así una apariencia de espesor. Tienes que tener en cuenta que no puede cambiar un cabello genéticamente fino en grueso.
  3. El aceite de jojoba es liviana y no grasa, por lo que la hace ideal para mezclar con otros aceites esenciales y masajear el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. Lo puedes realizar todos los días.
  4. Además, el aceite de jojoba es un emoliente. Es ideal para reparar el cabello, porque se meta en las grietas que se encuentran en la superficie de la cutícula del cabello y las cubre, es decir, ayuda a reparar el cabello dañado por el calor.

Cómo usar el aceite de jojoba para el cabello

Añade dos cucharadas de aceite de jojoba al champú que utilizas siempre para hidratarlo.

Si quieres aprovechar su propiedad de estimulador natural del cabello mezcla las mismas proporciones de aceite de jojoba y aceite de uva.

Aprovecha las propiedades del aceite de jojoba para el cabello para disfrutar de un cabello hidratado, sano y fuerte.

Lo Mas Buscado:

  • jojoba para pelo fino
Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
8 Beneficios del aceite de jojoba para el cabello was last modified: enero 19th, 2016 by Aurelia Rivas

Dejanos tu Comentario