6 Consejos De Como Cuidar El Pelo Teñido

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

Una de las cosas que nos caracteriza a las mujeres es mantenernos arregladas desde los pies hasta la cabeza. Allí es donde a veces por coquetería maltratamos más a nuestro cabello, para tratar de lucir diferente, usando tintes en el cabello con químicos que son muy fuertes.

Si somos de esas mujeres que teñimos el pelo, también debemos saber como cuidar el pelo teñido, ya que los tintes y químicos que usamos tienden a debilitarlo y maltratarlo, sin contar que un tratamiento así puede ocasionar incluso la pérdida del cabello.

como cuidar el pelo teñido

Consejos De Como Cuidar El Pelo Teñido

Antes de tintar el pelo debemos tomar en cuenta ciertas cosas, ya que un error al hacerlo podría ser catastrófico para nosotros, además demos tener en cuenta como cuidar el pelo teñido, para mantenerlo sano y fuerte.

Para lograrlo, debemos seguir ciertos consejos como:

  1. Planifica: Cuando decidimos teñirnos el cabello, debemos tomar en cuenta que cualquier error sería fatal, lo cual haría estragos graves, en especial si decidimos aclararlo. Los tintes y productos para este caso tienden a resecar el folículo piloso dejándolo áspero y grueso. Para ello planifica con cuidado lo que vas hacer.
  2. Ayuda profesional: Si es tu primera vez, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un estilista con experiencia, para así obtener el mejor resultado posible y lucir la cabellera deseada.
  3. Productos de calidad: Al teñirnos nosotros mismos nuestro cabello lo mejor sería usar productos de calidad, recuerda que lo barato sale caro. Además lee con cuidado y atención las instrucciones e indicaciones si el producto a utilizar es nuevo para ti.
  4. Sellar el color: Después de que el cabello se halla teñido y este seco, lo más recomendable sería plancharlo, para así fijar el color al cabello.
  5. Lavado del cabello: Luego de haberlo teñido, lo más recomendable es esperar al menos 48 horas antes de lavarlo, así nos aseguramos de que el tinte dure más. Hay que tomar en cuenta que tipo de champú y acondicionador usar, de preferencia deben ser suaves, y mejor si son diseñados para el mantenimiento posterior de los cabellos teñidos.
  6. Retoques: Lo recomendable sería hacer los retoques una vez al mes, ya que nuestro pelo es delicado y podría romperse, secarse o caerse.

Recomendaciones Importantes para el Pelo Teñido

  1. Procura no llevar mucho sol, ya que el tiende a blanquear de manera natural los cabellos tintados.
  2. Mojar y lavar el cabello muy seguido, podría provocar que el tinte se deteriore más rápido y perdiendo su brillo.
  3. Utiliza mascarillas naturales para mantener sano el cabello, recuerda que eso ayuda a tener una cabellera hermosa.
  4. El acondicionador que uses debe ser hidratante para evitar la resequedad del cuero cabelludo, así podremos asegurarnos de mantener el color más tiempo.
  5. No aclares tu cabello con agua caliente, debido a que el agua caliente daña el cabello.

Es importante saber como cuidar el pelo teñido antes y después de aplicar los tintes, así lograremos mantenerlo sano y revitalizado. Siempre luciendo hermoso.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
6 Consejos De Como Cuidar El Pelo Teñido was last modified: enero 28th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario