5 Tips Caseros Para La Caspa

La caspa, también conocida como dermatitis seborreica del cuero cabelludo, es un trastorno muy común. De hecho todos en algún momento de la vida tuvimos caspas.

Puede ocurrir debido múltiples factores cómo la piel seca, piel grasa irritada, el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo, condiciones inflamatorias de la piel y otros factores. Esto causa picazón junto con la formación excesiva de escamas de piel seca en el cuero cabelludo.

Pero ¡tranquilos! A continuación te brindaremos una serie de tips caseros para la caspa, para que puedas vivir sin ésta molesta condición.

Utiliza éstos tips caseros para la caspa y cambia tu pelo

tips caseros para la caspa

La caspa puede ser controlada siguiendo una rutina de cuidado especial para el cabello. Vale mencionar que los remedios naturales toman tiempo para mostrar resultados, pero pueden tratar con eficacia el problema por completo.

  1. El aceite de coco

El aceite de coco te ayudará a eliminar la caspa debido a sus propiedades antifúngicas. También hidrata el cuero cabelludo seco y proporciona un alivio de la picazón.

Para el tratamiento debes tomar un poco de aceite de coco y mezclar la mitad de jugo de limón. Entrevera todo y frota la mezcla en tu cuero cabelludo, masajea unos minutos y deja actuar todo por 20 minutos.

Repite este masaje 3 veces por semana.

  1. vinagre de manzana

Este tip casero para la caspa, con vinagre de sidra de manzana es eficaz para deshacerse definitivamente del problema. Restaura el equilibrio del pH del cuero cabelludo, lo cual inhibe el crecimiento de la levadura. También funciona como un clarificador de cabello natural y ayuda a limpiar los poros obstruidos y los folículos pilosos.

Para éste tratamiento necesitas mezclar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, con 15 a 20 gotas de aceite de árbol de té y la misma cantidad de agua. Mezcla todo y aplica directamente sobre el cuero cabelludo y masajea.

Enjuaga en unos minutos. Repite el tratamiento de dos a tres veces por semana.

  1. bicarbonato de sodio

Al ser un exfoliante suave, el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las células muertas de la piel y absorbe el exceso de aceite. También puede ayudar a equilibrar los niveles de pH en el cuero cabelludo y reducir el crecimiento de los hongos que causan la caspa.

Para éste tratamiento necesitas humedecer el cabello y frotar un poco de bicarbonato de sodio en tu cuero cabelludo. Al cabo de un par de minutos enjuaga con agua tibia y lava bien tu cabello con un shampoo anti-caspa.

  1. vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los mejores tratamientos caseros para la caspa. El vinagre tiene ácido acético que impide el crecimiento de hongos en el cuero cabelludo y alivia la picazón.

Para utilizar este tratamiento, debes añadir media taza de vinagre con dos tazas de agua. Mezcla bien y enjuaga el cabello con esta mezcla después de lavarte el cabello.

  1. Aceite de Oliva

El aceite de oliva es muy bueno para la sequedad del cuero cabelludo, es un eficaz humectante natural.

Solo debes calentar un poco de aceite de oliva virgen extra, hasta que esté un poco caliente. Deja enfriar un poco (que no te queme por favor), y masajea tu cuero cabelludo. Luego envuelve con una toalla calentita y deja actuar por 45 minutos.

Luego lava tu cabello. Repite 2 veces por semana.

Esperamos que estos tips caseros para la caspa puedan ayudarte para eliminar por completo tu problemática.

5 Tips Caseros Para La Caspa was last modified: febrero 4th, 2016 by Aurelia Rivas

Dejanos tu Comentario