5 Razones Porque Sale Caspa En El Cabello

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

Las razones de porque sale caspa en el cabello son muy variadas. Van desde temas hereditarios, enfermedades hasta un simple problema de shampoo. Así que a no desesperar, ya que en ésta breve guía tendrás toda la información que necesitas saber.

La caspa es una afección del cuero cabelludo que causa escamas de piel que aparecen. La caspa es una condición común, que se caracteriza por la picazón. En algunos casos puede ser embarazoso y no es fácil de tratar.

porque sale caspa en el cabello

5 Causas de porque sale caspa en el cabello

Los siguientes son factores que pueden contribuir a la caspa:

1) Mal cepillado del cuero cabelludo

Las personas que suelen peinarse el cabello con poca frecuencia, tienen un riesgo ligeramente mayor de tener caspa. Esto es porque no están ayudando al derramamiento de la piel en exceso.

2) Piel seca

Las personas con piel seca tienden a tener caspa más a menudo. El aire frío de invierno, combinado con habitaciones sobrecalentadas, es una causa de escamación de la piel. Las personas con caspa causadas por la piel seca, tienden a tener pequeñas escamas de la caspa.

3) La dermatitis seborreica

Las personas con dermatitis seborreica son muy propensos a la caspa. La dermatitis seborreica afecta a muchas áreas de la piel, incluyendo la parte posterior de las orejas, el esternón, las cejas y los lados de la nariz, y el cuero cabelludo. El paciente presenta piel roja y grasa, cubierta de escamas blancas o amarillas.

4) Ciertas afecciones de la piel

Las personas con psoriasis, eczema y otros trastornos de la piel, tienden a obtener caspa con mucha más frecuencia que otras personas.

5) Otras enfermedades

Los adultos con la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurológicas, son más propensos a tener caspa y dermatitis seborreica.

Los pacientes que se recuperan de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares también pueden presentar caspa en exceso. Esto porque sus sistemas inmunológicos son más débiles que lo común.

Tratamientos Adecuados para la Caspa

Hay muchos productos que reducirán tu problema de caspa. Pero debemos entender, que si tu problema de caspa se debe a algún problema de enfermedad, estos productos no lo resolverán. Éstos productos sólo atacan a los problemas superficiales de la piel.

Algunos de los productos que te ayudarán son:

Zinc piritiona – un ingrediente que relentiza la producción de caspa.

Sulfuro de selenio – esto reduce la producción de aceites naturales del cuero cabelludo y las glándulas que lo producen

Ácidos salicílico – estos ayudan a su cuero cabelludo deshacerse de células muertas de la piel. Algunas personas encuentran que los tratamientos con ácido salicílico dejan sus cueros cabelludos secos y con el tiempo hacen que la descamación de la piel sea peor.

Aceite del árbol del té – Este aceite proviene del árbol del té está incluido en diferentes champús anti-caspa. Se ha utilizado durante siglos como un anti-hongo, antibiótico, y un antiséptico. Sin embargo, algunas personas son alérgicas a él.

Té Verde – El té verde es un curador potencial para el tratamiento de la caspa y la psoriasis.

Lo ideal es seleccionar un champú que tenga alguno de los ingredientes mencionados anteriormente. Y verás cómo en el poco tiempo, tu problema de porque sale la caspa en el cabello, será un problema del pasado.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
5 Razones Porque Sale Caspa En El Cabello was last modified: febrero 4th, 2016 by Aurelia Rivas

Dejanos tu Comentario