4 Opciones De Medicina Natural Para La Caspa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

Si eres de las personas que lamentablemente sufre de caspa, no te afanes, es más común de los que te imaginas, pues es un problema capilar que todas las personas hemos sufrido una vez en la vida.

En definitiva la caspa es un molesto y muy incómodo padecimiento que sufre el cuero cabelludo, por supuesto que todo tiene su causa y su origen, que pueden llegar a ser agresiones externas, sin embargo, la noticia es que hay opciones y soluciones, por ejemplo una medicina natural para la caspa.

medicina natural para la caspa

Sin embargo, antes de hablarte de estas soluciones definitivas para decirle adiós a la caspa, es ideal que identifiques la causa de lo que te generala caspa, y aquí te indicamos algunas causas probables:

  • La alta temperatura sin duda alguna logra que aparezca la caspa en tu cabeza, por ejemplo, la excesiva exposición al sol, o el uso muy seguido de planchas o secadores ayudan a generar la caspa caspa.
  • El uso de algunos tratamientos, por ejemplo, las mascarillas o hidrataciones capilares, pueden llegar a causar daños en tu cuero cabelludo, dando inicio a la caspa y la picazón en el cuero cabelludo.
  • La limpieza y el lavado de tu cabeza debe ser muy tomada en cuenta, es necesario entonces que laves tu cabello todos los días si es posible.

Algunas Alternativas De Solución: Medicina Natural Para La Caspa

El limón

No puede faltar en casa para hacerte un tratamiento que te ayude a eliminar esa terrible caspa, sus propiedades son fabulosas para éste problema, sin embargo dependiendo de tu tipo de cabello te recomendamos lo siguiente:

  1. Si eres de las personas que tiene un cabello graso, puedes aplicar el zumo del limón directamente en el cuero cabelludo, incluso puedes pasarte medio limón directamente sobre el cuero cabelludo.
  2. Y en caso de que tengas el cabello seco, lo más aconsejable es que pongas un poco de zumo de limón en el shampoo, y así al momento de darte un baño estarás haciendo un buen tratamiento.

La sábila

No olvides que esta es la planta es realmente valiosa, especialmente para éste tipo de tratamientos, así que valdrá la pena aprovechar sus propiedades que benefician mucho en casos de caspa. Es una buena idea tener una planta de sábila en casa, y puedes echar mano de esta, ante casi todos los problemas relacionados con el cuerpo.

Para aplicarla solo debes lavarla muy bien, y frotar el cristal por tu cuero cabelludo, dejas que actúe el tratamiento por 30 minutos, y luego retira con abundante agua.

El aceite de oliva

Es ideal para cabellos secos o dañados, es como si hiciera magia, y ayuda efectivamente a eliminar el problema.

Además entre sus beneficios te ayuda a hidratar de manera muy sana tu cabello, por lo que se verá manejable y brillante, es decir, sano.

Consejos para Combatir la Caspa

Debes tener en cuenta que el problema de la caspa es insistente, es decir, si una vez eliminas la caspa y descuidas el cabello, puede volver a aparecer, así que debes mantener un hábito de cuidado para tu cabello, de manera que la caspa no salga nunca más.

Como ya se ha recomendado muchas veces es ideal que se opte por tener un look y/o peinado más natural, para evitar el uso de planchas.

Si eliges probar alguna medicina natural para la caspa, debes estar muy pendiente de que te pueda brindar más beneficios que posibles reacciones desfavorables, y sí el asunto se sale de tus manos, es preferible acudir al médico.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
4 Opciones De Medicina Natural Para La Caspa was last modified: febrero 5th, 2016 by ceci23

Dejanos tu Comentario