3 Formas De Como Quitarme La Caspa Con Remedios Caseros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
y

La caspa o dermatitis seborreica es una condición común de la piel que puede afectar el cuero cabelludo, las orejas, las cejas, los lados de la nariz y la barba.

Es un problema que todos atravesamos en algún momento de la vida. Es por ello que desarrollamos éste texto de como quitarme la caspa, para que tengas una solución definitiva.

Hay dos tipos de caspa, la pasajera y la caspa crónica. La primera se puede solucionar fácilmente, mientras que la segunda requiere la intervención de un especialista. Por lo que si tu problema es crónico, es importante que visites a un dermatólogo para tener una solución definitiva.

como quitarme la caspa

Cómo quitarme la caspa con remedios fáciles de implementar

Método #1: Uso de Productos Profesionales Anti-Caspa

Es una de las formas más rápidas y eficaces de tratar la caspa desde tu casa. Trata de acceder al mejor shampoo anti-caspa que puedas, ya que contienen ciertos ingredientes que se dedican a matar los hongos de la caspa.

Pide el shampoo en una farmacia, ya que pueden tener líneas muy especializadas que una cosmética o un centro comercial puede no tener.

A tener en cuenta: Si estás embarazada o amamantando, es posible que no puedas usar determinado shampoo anti-caspa por su composición química. Por eso es importante que consultes si es apto para tu estado.

Método #2: Uso de Aspirina

Aunque no lo creas, la aspirina es un remedio muy eficaz contra la caspa. Esto se debe a que contiene salicilatos, que es un ingrediente activo en los champús anticaspa. La aspirina es una manera rápida y fácil para tratar la caspa en casa, además que es muy fácil acceder a ellas.

Lo que debes hacer es tomar dos tabletas de aspirina y aplastarla hasta hacerlas polvo. Y las debes de agregar a tu shampoo, y aplicarlo como siempre. Deja actuar entre dos a tres minutos.

Este es uno de los remedios más fáciles de como quitarme la caspa.

Método #3: Utiliza Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana se utiliza para enjuagar el cabello. Este vinagre funciona como un astringente natural y puede evitar que el cuero cabelludo se llene de caspa. Simplemente tienes que utilizar el vinagre de sidra de manzana luego de lavar tu pelo con el shampoo de siempre (si es anti-caspa mejor)

Cómo Prevenir la Caspa

A continuación, algunos consejos para prevenir la aparición de la caspa:

  • Lavar el cabello con regularidad: La práctica de una buena higiene del cabello puede ayudar a prevenir el desarrollo de la caspa y mantener el cuero cabelludo saludable.
  • Evita al máximo los productos de pinado: Los productos como spray, gel, espumas, y cera; pueden conducir a una acumulación de aceite en el cuero cabelludo, lo que lleva al desarrollo de la caspa.
  • Pase más tiempo al aire libre: Los estudios han demostrado que la luz solar puede ayudar a prevenir la caspa. Pero siempre hay que poner en SPF o protector solar en todo su cuerpo antes de salir a la calle para evitar la exposición al sol poco saludable.

Cómo verás ésta mini guía de como quitarme la caspa es muy fácil de llevar. Sólo trata de tener constancia con los tratamientos y verás cómo lograrás un cabello sin caspa.

 

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
3 Formas De Como Quitarme La Caspa Con Remedios Caseros was last modified: enero 19th, 2016 by Aurelia Rivas

Dejanos tu Comentario